Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chustikov

avatar

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Localización : El desembarco de Heliópolis: ganaréis pero no convenceréis

MensajeTema: Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix   Jue 24 Feb 2011, 17:19

La juez pide que se deduzca testimonio como paso previo para imputar a los últimos directivos / Ve un presunto «delito societario o apropiación indebida» / Sigue el rastro de los pagos por Mehmet y Sergio




Arreglar el presente y ajustar cuentas con el pasado. No hay respiro para la directiva del Betis, obligada a emplearse a fondo en diversos frentes. Uno de ellos es saldar las deudas con los últimos salteadores del club, que desde ayer lo van a tener un poquito más difícil para irse de rositas.

La juez de Instrucción 6, donde se sigue la causa por el supuesto saqueo de Lopera al Betis, solicitó deducir testimonio ante lo que, considera, posibles «delitos de apropiación indebida y/o societario» en la gestión de la directiva de Luis Oliver, Vergara, León, Castaño, Sacristán, etc.

La juez invita a las partes en lo que podría ser el acto previo para la imputación de varios exdirectivos. Hay que recordar que, según refrendó la Guardia Civil, Oliver sólo servía a los intereses de Lopera tras la compraventa ficticia de las acciones del Betis.

La juez actúa a raíz del informe que, hace unos días, le remitieron los interventores judiciales que presiden hoy el club, Bosch, Gordillo y Huidobro. En él, hacen un largo recorrido por los chanchullos de Oliver y su tropa durante su, corta pero intensa, estancia en el Betis.

MEHMET AURELIO

Los vecinos de Oliver y 2 millones bajo sospecha. El pasado 27 de agosto, el Betis y Mehmet Aurelio acuerdan su salida por «despido improcedente», con una indemnización de 300.000 euros para el jugador. La cantidad le fue pagada «en el acto». El mediocentro fichó por el Besiktas turco.
Ese mismo día, el futbolista devuelve cuatro pagarés con los que, supuestamente, se resuelve su contrato. Se le abonan, en el acto, 1.351.235 .

Las gestiones las realizó la entidad Bastogne Corporation, una empresa absolutamente desconocida en el mundo de la intermediación futbolística.

Pero una empresa bien conocida por Luis Oliver.

No en vano, Bastogne compartía domicilio social (Paseo de la Castellana 164) con la empresa Bitton Sport, la compradora ficticia del Betis.

Por si fuera poco, también el domicilio era el mismo de las dos empresas de 1 euro que actuaron como fiadoras en la compra fantasma del Betis: Estudios Taer, cuyo administrador es Ángel Vergara, exdirectivo verdiblanco; y Desarrollos Empresariales Elvas, cuyo administrador es el hijo de Luis Oliver.

Bastogne le cobró al Betis por su intermediación 354.000 euros. El club, en la más absoluta ruina, siempre pagaba en el acto.

Mas, para sorpresa de la nueva directiva, el pasado 21 de enero llegó una factura de 200.000 procedente de BTM Foot International, la agencia de Bayram Tutumlu. Reclamaba la comisión por... el traspaso de Mehmet Aurelio.

Tutumlu ofreció diversas pruebas de su mediación, refrendadas por los directivos del Besiktas. Oliver no supo decir ni con qué representante habían negociado.

Los administradores concluyen: «No resulta aventurado presumir que la factura de Bastogne no corresponde con prestación efectiva alguna, por lo que el pago de 354.000 carece de toda justificación y legitimidad».
«Asimismo, resulta extraño que la negociación con el jugador pase por el abono en el acto de 1.651.235 , no siendo descabellado presumir que pudiese haber compartido parte del pago con quienes autorizaron la operación».

LA AUDITORÍA

Portazo a la due diligence. El club refleja un pago de 35.400 a la entidad Deleytax auditores. Su director cuenta una extraña historia: el 5 de julio, recibió «el encargo telefónico de Luis Oliver» de realizar una due dilegence al Real Betis. Lo aceptaron, pero cuando se presentan en el club, el presidente León les cierra la puerta alegando que nadie en el Betis les había contratado.

«No tenía sentido alguno -delatan los administradores- la realización en el mes de agosto de una due diligence en una compañía que tenía auditores designados (Garrido Auditores) (...) Presuntamente se ha realizado un pago por el Betis en beneficio de una entidad que no le ha prestado servicio».

SERGIO GARCÍA

500.000 y un favor de paso para Lopera. «Un supuesto similar» al de Mehmet Aurelio, según los administradores. Aquí la comisión crece: medio millón de euros a Sport Transfer Management en concepto de «gestiones de traspaso del jugador Sergio García al Real Zaragoza y al Espanyol». Se pagan en el acto... mientras al jugador se le dejan a deber 943.000 que aún ha de pagarle el Betis.

El medio millón se le paga a una empresa cuyo «objeto social es 'Promociones inmobiliarias, construcción, servicios de albañilería, pequeños trabajos de construcción en general'».
Y terminan de «sorprenderse» porque «en la mediación no se cuente con el agente habitual del jugador» o que se aproveche la transición por el Zaragoza para «cancelar pagarés no vencidos y avalados por Ruiz de Lopera».

Conclusión: «Todo apunta a que se ha producido un perjuicio para la entidad Real Betis, con claro enriquecimiento y/o beneficio de terceros».

_________________
¡Viva el Betis libre!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chustikov

avatar

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Localización : El desembarco de Heliópolis: ganaréis pero no convenceréis

MensajeTema: Re: Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix   Jue 24 Feb 2011, 17:29

A continuación, buenas noticias si llegara a incoarse o abrirse un procedimiento conta el anterior consejo por el supuesto "saqueo" del que hablaba Bosch, o sea, en Derecho delito societario y de apropiación indebida, lo mismo por lo que se juzga a Lopera:


Mercedes Alaya pide tomar declaración al anterior consejo


Oliver, junto a Jaime Rodríguez Sacristán y el director de comunicación.


La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha decidido dictar una providencia en la que pide deducir testimonio a los consejeros del Real Betis que ejercieron en el poder desde julio hasta diciembre de 2010.

Alaya pretende interrogar al equipo de trabajo de Luis Oliver con el objeto de esclarecer si ha cometido o no un delito societario o apropiación indebida, según avanzó El Mundo en su edición del pasado miércoles y confirmaron a El Correo ayer fuentes judiciales.

La titular del juzgado que investiga el presunto delito cometido por Manuel Ruiz de Lopera, imputado en la causa abierta contra él, actúa tras el informe que elaboró uno de los interventores del paquete de Farusa, Luis Ruiz de Huidobro.

Según el informe, detallado a este periódico por una fuente de carácter jurídico, los ex consejeros deberán justificar el pago de 2 millones de euros que podrían haber revertido una vez desembolsados a las arcas de las empresas satélite de Bitton Sport, presunta propietaria de las acciones de Farusa.

Mercedes Alaya podría iniciar el proceso previo a la imputación de los consejeros en aquella etapa, con Luis Oliver y Ángel Vergara como, según rubricó el informe de la Guardia Civil, servidores de los intereses del propio Lopera. Los ex componentes del órgano de gobierno deberán responder ante el más que previsible baile de 2 millones de euros entre los meses de julio y diciembre de 2010.

Así, y según ha podido saber El Correo, hubo dos operaciones en las que, según los papeles que ya obran en poder del club, hubo un trasvase notable de las arcas del Real Betis a empresas satélite de Bitton Sport. Así, por ejemplo, el pasado 27 de agosto, y después de que el club anunciara la marcha de Mehmet Aurelio al Besiktas en términos ventajosos (sic), se produjo una indemnización de pago inmediato de 300.000 euros al internacional turco en concepto de despido improcedente. Además, le son abonados 1.351.235 euros.

El tema curioso es que la mediación de la operación, que Oliver calificó de "éxito rotundo", fue dirigida por la empresa Bastogne Corporation, cuyo domicilio social era el mismo que el de Bitton -Paseo de la Castellana, 164- y el de dos de las empresas fiadoras en el proceso de compraventa de las acciones de Farusa: Estudios Taer y Desarrollos Empresariales Elvas. Para aumentar la sospecha, los administradores de ambas sociedades son el ex consejero Ángel Vergara y el hijo de Oliver, respectivamente. Lógicamente, los honorarios de Bastogne fueron altos, 354.000 euros.

Sin embargo, y para sorpresa del actual consejo, el 21 de enero de 2011 la entidad recibe una exigencia de pago de la empresa del agente de Mehmet, BTM Foot International, en concepto de mediación de la rescisión de contrato y por el que el club debe abonar en el plazo de 45 días 200.000 euros, cantidad que continúa pendiente de ser resuelta.

Otra operación que fue vendida como un éxito y que ha sido otra losa para las arcas del club ha sido el traspaso de Sergio García, por el que el anterior consejo pagó 354.000 euros a Sport Transfer Management en concepto de mediación. Al jugador, tal y como anticipó El Correo en su edición del 16 de diciembre de 2010, se le adeudan aún 943.216,21 euros. Finalmente, y expuesta como irregularidad, la entidad desembolsó 35.400 euros a Deleytax Auditores por una due diligence que nunca se realizó.

Según los plazos judiciales, la Fiscalía habrá abierto diligencias dentro de un mes y desde entonces se le tomará testimonio a los implicados en una trama que podría originar la imputación de la plana mayor del anterior consejo hasta su desarticulación definitiva en la Junta del 13-D.

http://www.elcorreoweb.es/deportes/betis/116826/mercedes/alaya/pide/tomar/declaracion/anterior/consejo



BXV, PNB y Liga de Juristas se personarán en la causa


Liga de Juristas Béticos, Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín se personarán en la causa si la Fiscalía abre finalmente diligencias y decide incoar un expediente por presunto delito societario del anterior consejo.

La noticia de la posible imputación del anterior consejo de administración ha sido recibida con especial interés en el seno de las principales plataformas opositoras a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera.

La petición de deducir testimonio por parte de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, es, según los principales miembros de los colectivos contrarios al empresario de El Fontanal, el primer paso hacia un proceso judicial similar al del propio Lopera.

Así, y según confirmaron a El Correo algunos de sus miembros, Liga de Juristas Béticos, Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín se personarán en la causa si la Fiscalía abre finalmente diligencias y decide incoar un expediente por presunto delito societario o apropiación indebida del equipo de Luis Oliver. Manuel Serrano, abogado de BXV y especialista en Derecho Penal, comentó a esta redacción que "estoy convencido de que durante todo ese proceso -de julio a diciembre- ha habido irregularidades, pero el tipo de ilegalidades y su gravedad corresponde tipificarlas a un juez".

Serrano se mostró especialmente optimista en relación a una posible imputación del órgano de poder anterior. "Si se llega más allá, que estoy seguro de que va a ser así, yo soy de la opinión de que habrá que personarse en la causa, pero debemos tener el apoyo de PNB y la Liga de Juristas", comentó. "Si es así iremos hasta el final", añadió.

Cayetano García de la Borbolla, presidente de Por Nuestro Betis, secundó a Serrano al comentar que "no vamos a permitir que los anteriores consejeros se vayan de rositas". "Todas las irregularidades ya han salpicado a una persona, pero estoy segurísimo de que al final van a salir todos mal parados en ese aspecto", prosiguió antes de explicar cuál debe ser ahora la hoja de ruta de la oposición a Lopera. "Debe haber la misma unidad que está habiendo en el otro proceso, porque así vamos a conseguir destapar todas las irregularidades", dijo.


http://www.elcorreoweb.es/deportes/betis/116831/bxv/pnb/liga/juristas/personaran/causa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J.BERCIANO
Admin
avatar

Mensajes : 1483
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 53
Localización : CIUDAD DEL BETIS

MensajeTema: Re: Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix   Vie 25 Feb 2011, 22:39

Cuando estos desalmados pagen sus cuentas con la justicia, que no me cabe duda lo pagarán,
el paso inmediato a dar por el Consejo es nombrarlos personas NON GRATAS de por vida e imposibilitarles el acceso al Benito Villamarín.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manu
Peñista
avatar

Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix   Sáb 26 Feb 2011, 12:22

La Justicia va tan lenta como implacable y espero pueda poner a todos en su sitio , aunque algunos queden a la sombra .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: Re: Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix   Lun 28 Feb 2011, 19:22

Esta jueza tiene dos ovarios bien puestos, si señor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alesi
Peñista
avatar

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 37
Localización : Sevilla, ciudad del BETIS

MensajeTema: Re: Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix   Miér 30 Mar 2011, 10:58

buena cosa!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nakem54.blogspot.com/
Camelboy
Moderador
avatar

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 44
Localización : Jaén.

MensajeTema: Re: Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix   Vie 01 Abr 2011, 20:30

Jesús, espero que paguen sus cuentas con la Justicia y sus cuentas a nuestro Betis. Esto es, que nos devuelvan todo el dinero que se han llevado por la cara, con sus correspondientes intereses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
exiliado
Admin
avatar

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix   Lun 09 Mayo 2011, 23:48

Hola a todos, soy David (exiliado).

Os invito a todos los miembros de la Junta y peñistas a ofrecer vuestro punto de vista / ayuda para la CONMEMORACION DEL 15J, 2011.

A tal efecto podéis pasaros por el "Foro de la Junta" (so pertenecéis a
ella), si no, podéis hacerlo en el post de "El Beticismo" que he abierto
a tal efecto.

No podemos dejar que la fecha que da nombre y razón de vivir a nuestra
Peña pase sin que hayáis colaborado a festejarla en un acto a la altura
de los que componemos tan simpar Peña Bética.

Un abrazo,
David.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix   

Volver arriba Ir abajo
 

Las comisiones delatan a Oliver, por Antonio Félix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: La SAD y su Consejo de administración-
Cambiar a: