Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 ENTREVISTA AL CARBAYON...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
betiko carbayon
Peñista
avatar

Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : oviedo-asturias

MensajeTema: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Vie 04 Feb 2011, 23:50




Recientemente recibí una peticion para colaborar en una entrevista de una web bética a la que gustosamente atendi y hoy antes de ser publicada en su segunda edicción quiero compartir con vds.



1.- Cuentenos, ¿cómo conoció usted al Betis?





-Bueno yo al R.Betis lo conocí , desde muy pequeño , gracias a Julio Cardeñosa , mi primer gran idolo ,todo un fuera de seríe que enamoraba con su futbol tanto en el glorioso cómo en la seleccion , me da mucho coraje ver que se le recuerda por su fallo en el mundial de Argentina, ante brasil y muy pocos recuerdan que un majestuoso centro suyo trás gran carrera en un pase del malogrado juanito , provoco el remate el gol de Rubén cano que nos daba el billete al mundial en partido agónico , tambien pocos saben que a pesar de ese fallo fué elegido en el once del mundial de la primera fase.







2.- Cuentenos un poco la forma que tuvo de sentirse bético.





Es fácil dectectar cómo sentirte bético , cuando ves que te retuerces en el sofa viendo tu equipo , se te pone la piel de gallina al ver tú afición, sufres con el equipo , te muerdes la uñas , te das cuenta que eres realmente un Betico , pero aún te queda sentirte realizado , pues en la soledad de la distancia nunca terminas de sentirte uno de ellos , esto afortunadamente ya ha cambiado , gracias a las nuevas tecnológias las distancias ya son más cortas y traves de ciertas páginas web , foros y redes sociales , una ya se siente integrado , más si cómo es mi caso un grupo de amigos conocidos en la red , hemos formado la nueva peña betica 15j de la que soy miembro y de la que me siento muy orgulloso de su lucha por un Betis de los Beticos. Algún día y aunque sólo sea por un año me gustaria tambien ser socio , aunque se que no podría hacer uso del carnet , pero si me sentíria orgulloso de tenerlo , llegado el caso mi intención sería cederlo a un betico necesitado de verdad

.



3.- ¿Usted crée que el bético nace o se hace?





Hombre !! si despues de toda una infancia , uno lucha contra los intereses de amigos y familiares que intentan hacerte ser de los poderosos R.Madrid ó Barsa o de los regionales R.Oviedo ó Sporting y aún así sigues siendo betico es indudable que un betico nace y no se hace.





4.- ¿Por qué crée que hay tantos béticos fuera de Sevilla?





Si nos atenemos a los años desde que yo conozco el Betis , hay que recordar el caracter simpatico del equipo , el manque pierda y otros valores que hacían del glorioso el segundo equipo de toda España y que algunos casos traspasaba al primero , está imagen ha sido seriamente dañada por el último consejero delegado , sólo cabe esperar que la afición del fútbol sepa separar el beticismo de está persona que ningún bien nos hizo.





5.- ¿Considera que el Real Betis dispone de una de las mejores aficiones del mundo?





Siempre lo dije y lo diré una gran afición se demuestra cuándo el equipo va mal y no cuándo las cosas marchan bien , en este sentido nuestra afición a demostrado y seguira demostrando ser una de las mejores del mundo. Esto lo tengo muy claro.







6.- ¿Qué destacaría de la afición del Real Betis Balompié?



Son muchos los valores que se le pueden atribuir a la afición , pero sería caer en la repetición ,así que en este caso lo que me gustaria destacar en estos tiempos tan convulsos , es que está aficíón ha demostrado y con creces estar muy por encima de los dirigentes que nos mal gobiernan y que sólo demuestran querer venir a llevarselo calentito.







7.- ¿Alguna vez ha ido a ver al Real Betis jugar?





Por supuesto , tengo una máxima que es hacer entre tres y cinco desplazamientos por el norte y acudir una vez al año a Heliópolis , aunque no siempre lo consigo, la temporada pásada pude disfrutar en Vallecas ,Irún,Vigo y Salamanca y terminé con el último partido en casa contra el Levante. Este año ya hemos empezado viajando a Salamanca.





8.- ¿Podría describir la sensación que sintió la primera vez que vió un partido del Betis?





La primera vez que ví al Betis me llevó un vecino al Molinón , y aunque era muy pequeño las sensaciones fuerón un tanto encontradas pues estaba con la afición local y tambien era la primera vez que acudía a un estadio , todo era nuevo para mi , pero si recuerdo que ver al Betis si fué un día muy,muy especial para mi . Me quedo más con las sensaciones de la primera vez que acudí a Heliópolis , pero tampoco sabría describirlas , todo lo que diga siempre se quedará corto, si alguien sabe que me lo cuente.







9.- ¿Cuál es la mayor locura que ha realizado por el Betis?





Creo que cada despalzamiento en torno a los 800 km , ida y vuelta en el día y en muchas ocasiones sólo , es una locura .









10.- Cuentenos alguna anécdota que le haya ocurrido mientras disfrutaba de un partido del Betis.





Anecdotas hay muchas y variopintas , pero me quedaré con la última , la temporada pásada en Salamanca , cuándo trás empatar empatar el partido , una chica joven que estaba delante de mi , con la que ni siquiera había cruzado palabra , se dió media vuelta y me pego un abrazo de los que hacen época presa de la emoción, realmente me dejó impactado , me acuerdo muchas veces de esa chica y lo que sufrió en ese partido.





11.- ¿Alguna vez alguien de su familia le dijo que estaba literalmente loco?





No es que lo digan es que lo piensan , nunca terminaran de entender mi amor por el Betis , yo intento explicarles que el Betis nada tiene que ver con el fútbol ,pero no hay manera.





12.- De todos es sabido que el que no es bético no sabe entender la forma de sentir los colores de esta afición, la forma de sufrir en cada partido y la forma de sentirse bético. ¿Ha tenido alguna vez algún altercado con algún hincha de otro club?





No , suelo mostrarme bastante inteligente para estas situaciones , si algo hay bonito en el fútbol es poder compatir momentos con otros aficionados de otros equipos ,y lucir y dejar lucir los colores de tu equipo dónde quiera que vallas, lástima algunos empeñen en que esto no sea así. Es un tema que me procupa bastante y que sería bonito erradicar.





13.- ¿Tiene un segundo equipo? ¿Cuál?





Si , tengo un segundo equipo , el R.Oviedo , vivo al lado del estadio y soy socio , ante todo me gusta el futbol y es un plan perfecto para una tarde de domingo de invierno , tambien apoyar al equipo de mi ciudad , que no de mis sentimientos más intimos.







14.- ¿Considera que es verdad que uno puede tener el corazón dividido y sentir lo mismo por dos equipos?





Rotundamente no !! si despues de ser dieciseis años seguidos siendo socio del Oviedo , mis compañeros de ubicación , ya saben que si no voy ,es porqué está jugando el Betis por la tele . y esto no es de ahora, que el Oviedo está en segunda b , sucedia en primera tambien y seguirá sucediendo.



...........................................................................
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J.BERCIANO
Admin
avatar

Mensajes : 1483
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 53
Localización : CIUDAD DEL BETIS

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Sáb 05 Feb 2011, 00:45

Desde luego que calidad en las respuestas Isi... y que calidad de BETICO...uffff. algunas respuestas son de "elite" y "piel erizada".
Y si, Betico se nace y ,tu naciste GRANDE Y BETICO porque, su Sra Madre así lo parió....BETICO.
Genial Isi....sobre todo hablando de explicar Betis..." Y no encuentro explicación, yo no encuentro explicación...cuando sobran las palabras y ,solo habla el corazón, que diria yo.
Un abrazo, hermano.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manu
Peñista
avatar

Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Sáb 05 Feb 2011, 15:56

Para enmarcar Hermano !! ... Chapó por su puro Beticismo , y una vez más Gracias , Muchas Gracias por ser uno de los nuestros !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Jue 10 Feb 2011, 00:53

Desde que conozco a Isi y a Chris, pienso que los béticos del exilio sienten más al Betis que los de Híspalis. Ole ese Betico Carbayón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobo_diarte
Peñista
avatar

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 105
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Vie 11 Feb 2011, 03:04

la última pregunta ¿planea usted volver por Madrid señor Carbayón?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobo_diarte
Peñista
avatar

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 105
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Vie 11 Feb 2011, 03:06

FUTURO VERDIBLANCO escribió:
Desde que conozco a Isi y a Chris, pienso que los béticos del exilio sienten más al Betis que los de Híspalis. Ole ese Betico Carbayón.

ejem ejem... muchas gracias, tendré que volver a poner las fotos del año pasado con la pancarta plegada en el culo el dia de la real sociedad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
betiko carbayon
Peñista
avatar

Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : oviedo-asturias

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Vie 11 Feb 2011, 06:11

lobo_diarte escribió:
la última pregunta ¿planea usted volver por Madrid señor Carbayón?


veremos como coincide Vallecas.... es posible..... te animas a fachadolid...? Allí estaré
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   

Volver arriba Ir abajo
 

ENTREVISTA AL CARBAYON...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: