Comparte | 

Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

ENTREVISTA AL CARBAYON...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
betiko carbayon
Peñista

MensajeTema: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Vie 04 Feb 2011, 23:50

Recientemente recibí una peticion para colaborar en una entrevista de una web bética a la que gustosamente atendi y hoy antes de ser publicada en su segunda edicción quiero compartir con vds.

1.- Cuentenos, ¿cómo conoció usted al Betis?

-Bueno yo al R.Betis lo conocí , desde muy pequeño , gracias a Julio Cardeñosa , mi primer gran idolo ,todo un fuera de seríe que enamoraba con su futbol tanto en el glorioso cómo en la seleccion , me da mucho coraje ver que se le recuerda por su fallo en el mundial de Argentina, ante brasil y muy pocos recuerdan que un majestuoso centro suyo trás gran carrera en un pase del malogrado juanito , provoco el remate el gol de Rubén cano que nos daba el billete al mundial en partido agónico , tambien pocos saben que a pesar de ese fallo fué elegido en el once del mundial de la primera fase.

2.- Cuentenos un poco la forma que tuvo de sentirse bético.

Es fácil dectectar cómo sentirte bético , cuando ves que te retuerces en el sofa viendo tu equipo , se te pone la piel de gallina al ver tú afición, sufres con el equipo , te muerdes la uñas , te das cuenta que eres realmente un Betico , pero aún te queda sentirte realizado , pues en la soledad de la distancia nunca terminas de sentirte uno de ellos , esto afortunadamente ya ha cambiado , gracias a las nuevas tecnológias las distancias ya son más cortas y traves de ciertas páginas web , foros y redes sociales , una ya se siente integrado , más si cómo es mi caso un grupo de amigos conocidos en la red , hemos formado la nueva peña betica 15j de la que soy miembro y de la que me siento muy orgulloso de su lucha por un Betis de los Beticos. Algún día y aunque sólo sea por un año me gustaria tambien ser socio , aunque se que no podría hacer uso del carnet , pero si me sentíria orgulloso de tenerlo , llegado el caso mi intención sería cederlo a un betico necesitado de verdad

.

3.- ¿Usted crée que el bético nace o se hace?

Hombre !! si despues de toda una infancia , uno lucha contra los intereses de amigos y familiares que intentan hacerte ser de los poderosos R.Madrid ó Barsa o de los regionales R.Oviedo ó Sporting y aún así sigues siendo betico es indudable que un betico nace y no se hace.

4.- ¿Por qué crée que hay tantos béticos fuera de Sevilla?

Si nos atenemos a los años desde que yo conozco el Betis , hay que recordar el caracter simpatico del equipo , el manque pierda y otros valores que hacían del glorioso el segundo equipo de toda España y que algunos casos traspasaba al primero , está imagen ha sido seriamente dañada por el último consejero delegado , sólo cabe esperar que la afición del fútbol sepa separar el beticismo de está persona que ningún bien nos hizo.

5.- ¿Considera que el Real Betis dispone de una de las mejores aficiones del mundo?

Siempre lo dije y lo diré una gran afición se demuestra cuándo el equipo va mal y no cuándo las cosas marchan bien , en este sentido nuestra afición a demostrado y seguira demostrando ser una de las mejores del mundo. Esto lo tengo muy claro.

6.- ¿Qué destacaría de la afición del Real Betis Balompié?

Son muchos los valores que se le pueden atribuir a la afición , pero sería caer en la repetición ,así que en este caso lo que me gustaria destacar en estos tiempos tan convulsos , es que está aficíón ha demostrado y con creces estar muy por encima de los dirigentes que nos mal gobiernan y que sólo demuestran querer venir a llevarselo calentito.

7.- ¿Alguna vez ha ido a ver al Real Betis jugar?

Por supuesto , tengo una máxima que es hacer entre tres y cinco desplazamientos por el norte y acudir una vez al año a Heliópolis , aunque no siempre lo consigo, la temporada pásada pude disfrutar en Vallecas ,Irún,Vigo y Salamanca y terminé con el último partido en casa contra el Levante. Este año ya hemos empezado viajando a Salamanca.

8.- ¿Podría describir la sensación que sintió la primera vez que vió un partido del Betis?

La primera vez que ví al Betis me llevó un vecino al Molinón , y aunque era muy pequeño las sensaciones fuerón un tanto encontradas pues estaba con la afición local y tambien era la primera vez que acudía a un estadio , todo era nuevo para mi , pero si recuerdo que ver al Betis si fué un día muy,muy especial para mi . Me quedo más con las sensaciones de la primera vez que acudí a Heliópolis , pero tampoco sabría describirlas , todo lo que diga siempre se quedará corto, si alguien sabe que me lo cuente.

9.- ¿Cuál es la mayor locura que ha realizado por el Betis?

Creo que cada despalzamiento en torno a los 800 km , ida y vuelta en el día y en muchas ocasiones sólo , es una locura .

10.- Cuentenos alguna anécdota que le haya ocurrido mientras disfrutaba de un partido del Betis.

Anecdotas hay muchas y variopintas , pero me quedaré con la última , la temporada pásada en Salamanca , cuándo trás empatar empatar el partido , una chica joven que estaba delante de mi , con la que ni siquiera había cruzado palabra , se dió media vuelta y me pego un abrazo de los que hacen época presa de la emoción, realmente me dejó impactado , me acuerdo muchas veces de esa chica y lo que sufrió en ese partido.

11.- ¿Alguna vez alguien de su familia le dijo que estaba literalmente loco?

No es que lo digan es que lo piensan , nunca terminaran de entender mi amor por el Betis , yo intento explicarles que el Betis nada tiene que ver con el fútbol ,pero no hay manera.

12.- De todos es sabido que el que no es bético no sabe entender la forma de sentir los colores de esta afición, la forma de sufrir en cada partido y la forma de sentirse bético. ¿Ha tenido alguna vez algún altercado con algún hincha de otro club?

No , suelo mostrarme bastante inteligente para estas situaciones , si algo hay bonito en el fútbol es poder compatir momentos con otros aficionados de otros equipos ,y lucir y dejar lucir los colores de tu equipo dónde quiera que vallas, lástima algunos empeñen en que esto no sea así. Es un tema que me procupa bastante y que sería bonito erradicar.

13.- ¿Tiene un segundo equipo? ¿Cuál?

Si , tengo un segundo equipo , el R.Oviedo , vivo al lado del estadio y soy socio , ante todo me gusta el futbol y es un plan perfecto para una tarde de domingo de invierno , tambien apoyar al equipo de mi ciudad , que no de mis sentimientos más intimos.

14.- ¿Considera que es verdad que uno puede tener el corazón dividido y sentir lo mismo por dos equipos?

Rotundamente no !! si despues de ser dieciseis años seguidos siendo socio del Oviedo , mis compañeros de ubicación , ya saben que si no voy ,es porqué está jugando el Betis por la tele . y esto no es de ahora, que el Oviedo está en segunda b , sucedia en primera tambien y seguirá sucediendo.

...........................................................................
Ver perfil de usuario
J.BERCIANO
Admin

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Sáb 05 Feb 2011, 00:45

Desde luego que calidad en las respuestas Isi... y que calidad de BETICO...uffff. algunas respuestas son de "elite" y "piel erizada".
Y si, Betico se nace y ,tu naciste GRANDE Y BETICO porque, su Sra Madre así lo parió....BETICO.
Genial Isi....sobre todo hablando de explicar Betis..." Y no encuentro explicación, yo no encuentro explicación...cuando sobran las palabras y ,solo habla el corazón, que diria yo.
Un abrazo, hermano.

Ver perfil de usuario
manu
Peñista

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Sáb 05 Feb 2011, 15:56

Para enmarcar Hermano !! ... Chapó por su puro Beticismo , y una vez más Gracias , Muchas Gracias por ser uno de los nuestros !!
Ver perfil de usuario
FUTURO VERDIBLANCO
Admin

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Jue 10 Feb 2011, 00:53

Desde que conozco a Isi y a Chris, pienso que los béticos del exilio sienten más al Betis que los de Híspalis. Ole ese Betico Carbayón.
Ver perfil de usuario
lobo_diarte
Peñista

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Vie 11 Feb 2011, 03:04

la última pregunta ¿planea usted volver por Madrid señor Carbayón?
Ver perfil de usuario
lobo_diarte
Peñista

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Vie 11 Feb 2011, 03:06

FUTURO VERDIBLANCO escribió:
Desde que conozco a Isi y a Chris, pienso que los béticos del exilio sienten más al Betis que los de Híspalis. Ole ese Betico Carbayón.

ejem ejem... muchas gracias, tendré que volver a poner las fotos del año pasado con la pancarta plegada en el culo el dia de la real sociedad
Ver perfil de usuario
betiko carbayon
Peñista

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   Vie 11 Feb 2011, 06:11

lobo_diarte escribió:
la última pregunta ¿planea usted volver por Madrid señor Carbayón?

veremos como coincide Vallecas.... es posible..... te animas a fachadolid...? Allí estaré
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ENTREVISTA AL CARBAYON...   

ENTREVISTA AL CARBAYON...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.