Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 PAPA ... Que bonito es todo esto !!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
betiko carbayon
Peñista
avatar

Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : oviedo-asturias

MensajeTema: PAPA ... Que bonito es todo esto !!!!   Sáb 30 Ene 2010, 15:39

Hola amigos...para esta puesta de largo de nuestra peña he querido reeditar unos de mis post preferidos,que se que algunos ya habreis leido, pero que quiero compartir con otros que no tuvieron la oportunidad de hacerlo. Que lo disfruten....

Años atrás,coincidiendo con una de esas citas habituales que cada año viajo para ver a mi R.Betis,caminaba por la avda de la palmera,todo era rutina y nada parecia diferente a otros años,llegar al campo,sentir el cosquilleo al entrar,y encaminarte hacia la grada buscando de lejos con la mirada, el asiento sucio y que daba la impresiónde llevar cientos de años por el aspecto que presentaba.Una vez sentado continuaba con la liturgia,que se repetia todos los años de forma incosciente,miraba a mi alrededor ( suelo ir siempre a la misma zona) ,alguna cara que me sonaba de vista de otros años , pero gente desconocida que cada uno tendrá su historia de amor a unos colores parecida a la mia y luego levantaba la mirada para ver la grandiosidad de la grada y fijarme en los que yo suelo llamar los solitarios,por la constumbre de colocarse en el lugar más alto de la grada,lo más alejado de el resto de la afición ,como si su timidez les impediera compartir sus anhelos,deseos,miedos.

Quedaba poco para que los jugadores saltaran al campo,cuando algo me llamo la atención, un niño de unos ocho años ,quizás nueve, paso ante mi seguido del que yo entendi sería su padre.El niño iba vestido con camiseta y pantalón del R.Betis, eso si !! todo le quedaba enorme,como en aquella peli ,que no recuerdo el nombre ,en que un niño se convierte en hombre de la noche a la mañana y del mismo modo y por arte de magia vuelve a ser un chavalin al final de la peli dandole un aire cómico a la situacIón.El niño llevaba una bandera verdiblanca,miraba con los ojos bien abiertos y expresión de incredulidad todo lo que le rodeaba,los ojos le brillaban y una sonrisa perpetúa,dominaba su cara.Imagine que era la primera vez que acudía al campo ,su padre le iba diciendo el nombre de todos los jugadores y el dorsal que llevaban a la espalda, y el prestaba atención a todas las palabras que salian de su boca,como quien escucha un cuento de hadas por primera vez,

El partido no era muy entretenido pero se hizo más ameno,por todo lo que ocurria en el asiento delantero al mio,dónde estaba este aficionado tan especial, volvi a verlos al año siguiente,claro está se sabia los nombres de todos y cada uno de los jugadores e incluso los llamaba y saludaba como queriendo que lo escucharan y supiera que el tambien formaba parte de la familia bética y que en sus sueños más profundos el era uno de ellos.Han pasado varios años de aquello,algunas cosas siguen igual y otras están aún peor pero ahi seguimos año tras año detrás de unos colores,que nos ofrecen sentimiento y nos llenan de orgullo e ilusión.
ya casi termino está historia,que no he necesitado mucho tiempo, basta dejar que los recuerdos fluyan y todo es más sencillo.

¿ Me preguntais por Miguel? uff !!! la verdad es que despues no lo volví a ver,su padre sigue alli rodeado de adultos y según me cuentan la zona está más apagada y es que el ya no está.Seguramente habrá crecido y estará con sus amigos en vez de estar con el "coñazo" de su padre ( posiblemente esto piense ahora de quien le llevo al campo por primera vez,pero ese sentimiento es pasajero eh !!! y es que en la vida se pasa por muchas etapasy ahora andará por esa.)

Muchas veces me pregunto si seguirá yendo al campo y mi respuesta es ¡¡ SI !!.
.....pues,si Miguel no siguiera acudiendo a su cita cada partido el R.Betis no seguiria saltando al campo a jugar,por qué si Miguel no siguiese con ese brillo en los ojos,su equipo estaria muerto y estoy seguro de que en alguna parte del campo está,ya no con su enorme camiseta,pero si con la misma ilusión y ganas de ver cumplido su sueño....¿ cúal ? ,ya me preguntais demasiado,pero seguro que muy parecido al mio o al vuestro ¿ y sabeis lo mejor ? .Cada vez que me encuentro desanimado y triste,cuando parece que esta situación no tiene salida,ciero los ojos,pienso en aquel asiento y puedo ver y escuchar a Miguel decir:

¡¡ PAPÁ !! QUE BONITO ES TODO ESTO !!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J.BERCIANO
Admin
avatar

Mensajes : 1483
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 53
Localización : CIUDAD DEL BETIS

MensajeTema: Re: PAPA ... Que bonito es todo esto !!!!   Sáb 30 Ene 2010, 16:55

Bonito, Isi, no te lo habia leido, joper , me has ......, pero ese es el BETIS....sentir ...sintiendo..
Si no fuese porque te conocemos....diriamos , este es de Triana...la Macarena...San Bernardo...
Un abrazo, BETICO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kote_betiko
Peñista
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 22
Localización : Behind the musgo

MensajeTema: Re: PAPA ... Que bonito es todo esto !!!!   Sáb 30 Ene 2010, 17:25

Hermosisimo, Isi . Te superas a si mismo

Un saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Camelboy
Moderador
avatar

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 44
Localización : Jaén.

MensajeTema: Re: PAPA ... Que bonito es todo esto !!!!   Dom 31 Ene 2010, 11:32

Recordar este escrito tuyo Isi, reconforta el sufrido corazón de los Béticos que lo leemos en estos tiempos oscuros para el Beticismo.
Que suerte tenerte en esta peña, en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PAPA ... Que bonito es todo esto !!!!   

Volver arriba Ir abajo
 

PAPA ... Que bonito es todo esto !!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: