Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 Copa del Rey. Getafe 1-3 Betis. ¡Qué regalo de Reyes!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Sánchez
Peñista
avatar

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 30
Localización : Seviila

MensajeTema: Copa del Rey. Getafe 1-3 Betis. ¡Qué regalo de Reyes!   Vie 07 Ene 2011, 00:52

Crónica del partido de mi blog http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

Aunque en mi anterior comentario dije que me olvidaba de Getafe, a la hora de la verdad, no me resistí a presenciar el partido del Coliseum Alfonso Pérez, en esta mañana del día de Reyes.

Según una tradición, los Magos de Oriente, que al parecer no eran reyes aunque así los llamemos, eran nabateos, cuyo pueblo tenía la capital en la monumental Petra; obra de arte incomparable.

Pues bien, en el día de la Epifanía, los Reyes Magos nos han dejado de regalo una obra de arte futbolística. En efecto, el regalo ha no ha sido la victoria ante el Getafe; ni siquiera el pase a cuartos de final de la Copa; ni tampoco la visita del Barcelona. El regalo ha sido el juego desarrollado por el Betis ante el equipo que está en el puesto séptimo de la clasificación de Primera División.

Los Reyes nos han dejado mucho oro: el del juego del equipo verdiblanco en la mayor parte del partido; con una defensa sólida (bien Casto, muy bien Dorado, Isidoro y Nacho; bien Roqué) y segura; con un ataque demoledor y con un centro del campo inconmensurable (Iriney, Beñat, y Emaná, notables; Salva Sevilla, sobresaliente) que ha borrado del terreno de juego al equipo azulino de principio a fin.

Los Magos nos han dejado incienso en grandes cantidades, el de las alabanzas que se merecen los jugadores verdiblancos por su extraordinario juego y efectividad.

Los Reyes Magos nos han dejado mirra, pero muy poca, pues no han llegado a quince los minutos de sufrimiento, que han sido aquellos en que ha apretado el equipo de Michel.

Ya dijimos en nuestro comentario del partido de ida que el Betis no había desentonado ante un buen equipo de Primera. Hoy no es que no haya desentonado es que ha sido muy superior al tercer equipo de Madrid, en un derroche de técnica y trabajo.

Los Magos de Oriente tuvieron una fe inquebrantable al seguir la estrella que les guiaba hacia el Niño que había nacido en Belén. Una fe en su estrella, en sus posibilidades, en su juego, han demostrado desde el minuto uno hasta el pitido final los hombres de Mel, que han demostrado ser un equipo de Primera. Ahora lo que hace falta es confirmarlo en los próximos meses; lo que se debe producir, si las lesiones y las causas extradeportivas no lo impiden.


Es difícil, e incluso injusto, destacar a algún jugador, ya que todos han contribuido al mejor partido verdiblanco de la temporada, pero dada la fiesta del día hay que designar, sin duda, a Jorge Molina como el mensajero real y como los tres reyes a Salva Sevilla (¿cómo este pedazo de jugador no ha debutado aún en Primera?), Rubén Castro (¡vaya goles!, ¡vaya temporada! de esta victima de las manías de algún entrenador) y Beñat.

Ahora, aunque sea reiterativo, a olvidarse del regalo de Reyes y conquistar Huesca.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prismaverdiblanco.blogspot.com/
 

Copa del Rey. Getafe 1-3 Betis. ¡Qué regalo de Reyes!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Primer Equipo-
Cambiar a: