Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 ESTAMOS EN LA UCI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: ESTAMOS EN LA UCI   Vie 24 Dic 2010, 13:42

El Betis nunca puede ajustarse a un guión convencional. Todo es extraordinario cuando de él se trata. Y aunque esto bien es sabido por toda la Humanidad, no deja de sorprender porque la especialidad de la casa es rizar el rizo, doblar la dificultad de las situaciones o multiplicar la fiesta cuando lo que toca es celebrar, como se puede leer en ABC de Sevilla.
Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Muy bien. ¿Y qué le toca al beticismo? Pasar estas fechas con el ánimo alto y el optimismo hinchado porque el equipo que comanda Pepe Mel se ha portado de sobresaliente en el primer gran tramo de la temporada y camina con decisión por la vía que más rápidamente lleva a la Primera división. Hace varios años que el Betis no se muestra tan solvente y capaz de alcanzar el objetivo marcado, de modo que Mel se come los polvorones con toda la felicidad del mundo y a los seguidores del conjunto verdiblanco lo único que en un momento dado podría no contentarles en estas fechas es que pasarán varios días hasta que puedan ver de nuevo en acción a los Emana, Rubén Castro, Beñat y compañía.

Ahora bien, si tantas ganas había de que se produjera un cambio en la dirección del club para que éste se normalizara —en la medida que el Real Betis se puede normalizar, claro—, el hecho real y físico del desembarco en las oficinas de la entidad del nuevo equipo de gestión, capitaneado por José Antonio Bosch Valero y Rafael Gordillo, no ha venido acompañado de buenas noticias, sino más bien al contrario. Lo poquito que hasta ahora han podido explicar los actuales rectores de la sociedad heliopolitana sobre lo que se han encontrado es mucho más que suficiente para despertar una preocupación grande y muy cercana al calificativo de angustiosa. Porque cuando aún faltan muchas alfombras por levantar, lo que ya está claro es que al irse Manuel Ruiz de Lopera el club albiverde estaba prácticamente en la ruina y que al marcharse Luis Oliver lo que ha quedado es poco menos que un solar. El Betis no tiene dinero y su deuda es de una magnitud gigantesca. Lopera se pasó 18 años diciendo que llevaba las riendas del club más limpio de España en el aspecto económico, porque no le debía una peseta a nadie y lo pagaba todo religiosamente, y lo único cierto de esa expresión es que la tesorería estaba como una patena. Pero deber se debe una barbaridad. Aproximadamente cinco veces más de lo que se debía en 1992, cuando el Plan de Saneamiento y el proceso de conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas salvaron de la quiebra al fútbol español. O sea, que los béticos pasarán la Navidad contentos porque su equipo va de fábula pero con noticias muy inquietantes sobre la viabilidad a corto plazo de la entidad.

Esto se explicará en próximos días. De momento hay que señalar que José Antonio Bosch se ha reunido esta semana con la AFE y con la Agencia Tributaria —futbolistas y Hacienda son los primeros acreedores del Betis— para explicarles que ahora sí que hay voluntad de arreglar las cosas y de pagar, pero que hay que negociarlo todo porque el club no tiene dinero para saldar sus cuentas. Al vicepresidente y sus colaboradores les ha tocado una tarea complicadísima entre todas las que tienen, y es dar la cara ante la Administración después de que en los meses de control de Oliver se la ignorara completamente. Y por otra parte, la defensa de Lopera le pidió el miércoles a la juez Mercedes Alaya que retire el informe realizado por los peritos judiciales sobre la gestión del Betis desde 1993 a 1998 y que deduzca testimonio a los citados técnicos por un presunto delito de falsedad. En fin, que fue famoso el «estábamos en la UVI». Pero hoy no tiene ni pizca de gracia. Porque ahí está de nuevo el Betis. Hoy se llama UCI.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: Re: ESTAMOS EN LA UCI   Vie 24 Dic 2010, 13:45

Solo nos queda ayudar al Betis como podamos. Lo primero que hay que hacer es abonarse, los que ya no lo están. Los precios son muy económicos, ya no está lopera y el Betis nos necesita. Señores, a abonarse tocan, sin excusa alguna.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

ESTAMOS EN LA UCI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: