Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 Engrandezcamos la Leyenda (29-11-2009)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BAETICUS MAXIMUS
Admin
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : Bruselas

MensajeTema: Engrandezcamos la Leyenda (29-11-2009)   Lun 29 Nov 2010, 15:17

En la línea nostálgica iniciada por nuestro querido hermano Manu, no he podido resistir la tentación de resucitar un escrito, fruto de esperas en aeropuertos un anotaciones sobre la bandejita del asiento de avión, que publiqué prácticamente tal día como hoy (en su madrugada) hace ahora un año, el verdadero día de autos, que ahora se aprecia con tanta perspectiva:

Esta leyenda nuestra “que recorre el mundo entero” se ha fraguado a través de gestas indelebles, a veces enormes y mediáticas y a veces discretas e íntimas: desde desplazamientos masivos en circunstancias inverosímiles, hasta camisetas lavadas y bocadillos preparados en la cocina de algún bastión del beticismo, hoy oficialmente vituperado.

Así se ha construido nuestro patrimonio común, tanto el material como el espiritual, nuestros bienes físicos y nuestra gloria y leyenda, con esas proezas que han mantenido vivo al Betis en los momentos más duros, cuando todo lo que no fuera Betis parecía conjurarse contra el Betis.

Pero la leyenda continúa, y el beticismo no podía rendirse porque el mal se hubiera instalado en su propia casa: el mito de la indomable infantería verdiblanca sentaba un nuevo hito glorioso un lunes 15 de junio, con la manifestación “exclusivamente de sentimiento” más grande que haya contemplado la Historia. Y el sendero verde y blanco ha de seguir, la lucha continúa, y mañana hemos de consumar una gesta que abarca los dos aspectos, la renuncia íntima y la demostración masiva.

Aquel que, voluntariamente y mediante sus actos, se ha declarado enemigo mortal del beticismo, confundiendo las aguas del venerable río Betis con las de las costas somalíes, nos exige un cuantioso pago por la restitución de lo que heredamos de nuestros mayores, de lo que estos construyeron paso a paso, gesta a gesta. Nos requiere que reunamos un sustancioso rescate y, como en los secuestros del más sórdido cine de gánsters, nos tortura el alma enviándonos con cada declaración o comunicado, con cada actitud o gesto –hasta ante el fallecimiento de nuestros próceres–, con cada partido y cada acto, un miembro seccionado de su inmaterial cuerpo, restregándonos una y otra vez la insoportable idea de que lo está colmando de muñones, que costará sangre y sudor reverdecer.

No puede entender, incapacitado congénitamente para percibir más motivación que el vil metal, la clase de sentimiento al que se enfrenta, su potencia y su perseverancia: un colosal león de verde melena se despereza, se apresta a rugir 20 minutos, tan sólo rugir, tan sólo 20 minutos, y ya produce pánico...

Ha quedado atrás la línea antes de la cual cabía la esperanza en la pura suerte, en el “ya se arreglará” o el “ya veremos que pasa”, las intenciones de las partes están ya al descubierto, y son absolutamente antagónicas.
El no descansa, nos sigue enviando miembros cercenados de una anatomía bética cada vez mas mermada, mientras sueña ansioso con su rescate, sin reparar en que momento puede llegar el drama a lo irreversible.
Los béticos estamos ya en territorio sin vuelta atrás, donde la única salida es el combate de frente, la lucha por derecho, la exigencia de lo nuestro hasta que se nos devuelva. No hay más, ha de ser así y así será.

Engrandezcamos la leyenda pues. Con nuestra rebeldía indómita y nuestro civismo ejemplar, con nuestra altiva dignidad y nuestras humildes maneras, con nuestro concertado sacrificio momentáneo por un futuro mejor. Que se entere el mundo entero, que recuerde el que lo supiera, que lo asuma el que sabiéndolo lo dudaba, y que se fije bien el que habiéndolo visto lo ha despreciado, de que es lo que queremos decir cuando cantamos al unísono eso de “y es que no hay quien pueda con esta afición”.


El 29 N, POR TI BETIS,
HASTA EL MINUTO 20

YO NO ENTRO

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manu
Peñista
avatar

Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Engrandezcamos la Leyenda (29-11-2009)   Lun 29 Nov 2010, 22:43

No olvidaré las palabras del Maestro de aquella tarde después del acto : Manu , ya tenemos otra cosa para contar a los nietos !! Y la verdad , que allí me sentí más Bético que nunca , y muy feliz por seguir sumando ... y engradeciéndome al luchar humildemente , por mi Betis .

No sé Baeticus como explicarlo pero para un betikito del Universo verdiblanco , será una fecha importante en mi vida por lo expuesto anteriormente como por el hecho de haber sellado una buena Amistad con Hermanos que sienten tan cercano a mí .


Bueno dejo ya la nostalgia para felictarte nuevamente por tu sublime blog, daros un abrazo ... y seguir cortando un poquito de jamón , pordió !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Engrandezcamos la Leyenda (29-11-2009)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: