Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

  La despedida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
manu
Peñista
avatar

Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

MensajeTema: La despedida   Miér 13 Oct 2010, 06:37

Esta anécdota , ocurrida un par de meses atrás , la comenté brevemente con Carbayón , para hoy darle forma y dedicársela a su mujer , Ana : ¡¡ Quién escribe en tu corazón con amor , lo hace imborrable y eterno !! .



Como suele ser habitual , me dirigía a ese punto intermedio dentro del inmenso hall , desde donde poder seguir el devenir del trabajo .

En el corto espacio hasta llegar allí , tuve que hacer una foto a una pareja de sonrientes japones que con señas me la solicitaron ; dirigir a una nerviosa mujer mayor que me preguntaba por el servicio y responder a dos morenazas , con dos " peazitos " de short y dos peazos de ... maletas ( marpensaos !!! jejeje ) que me preguntaban por una báscula .

Eran las cinco y media de la mañana , y coincidía el final de mi jornada laboral con uno de los momentos de mayor trabajo . La Terminal , parecía una auténtica ciudad en hora punta con el continuo transitar de gente hacia todas direcciones y destinos .
Iba a marchar nuevamente hacia la oficina cuando noté que alguien me cogía levemente el antebrazo . Me giré , y encontre a una pareja mayor :

- Sr : Perdone usted ! . Dijo el señor con acento argentino

- Y ( Manu ) , Si ? ¿ En qué puedo ayudarles ?

- Sr : En nada , solo quería agradecerle ..

-Y : Me van a disculpar ( mientras fijaba más la vista en la pareja por si conseguía recordar algo ) ... pero no les recuerdo , son tantas las personas que por aquí pasan . Aseveré en tono de disculpa.

- Sra : No , no se preocupe, jajaja ... es la primera vez que nos hablamos , contestó la señora con un acento aún más marcado que el hombre .

Les contesté, haciendo de una mueca , una pregunta con mi sonrisa ... y entonces el Señor me explicó :

- Sr : Quería agradecerle , esto ... mientras señalaba el pin verdiblanco que luce en el cordón de mi acreditación , a la vez que aleteaba su camisa mostrándome otro con los mismos colores , si bien , éste abrochaba al ojal de la misma , era " mu antiguillo " .

Mi nombre es Jesús , y ella es mi esposa , Malena ... he regresado a mi ciudad despues de más de treinta años , y nada más llegar le ví a usted y a mi Betis , pero esa tarde estaba ocupado y no pude saludarle ... Más de treinta años !!! Y he regresado para enseñarle mi bendita tierra a mi mujer , a la vez que yo , poder despedirme de ella ... ya no me queda nadie acá !! . Era mi sueño .

- Y : No diga despedirse hombre ...

- Sra : Sevilla es bellísima , pero además del dinero , somos ya muy mayores y el viaje es muy largo y cansado .

- Sr : Pero de lo que no me despediré nunca será de nuestro Betis , el mantiene vivos mis mejores recuerdos e ilusiones ... Me habló de cuando era pequeño e iba andando de la mano de su padre al estadio , me nombró a jugadores y trofeos , hizo que Malena buscara en su bolso las fotos de sus hijos vestidos con las trece barras ... ni Boca , ni River ... er Betis ... La bombonera , solo era una pequeña sombra comparada con Villamarín !!

Poco a poco la narración emocionada de aquel Bético hizo que ese inmenso espacio se fuera enpequeñeciendo hasta solo existir ese metro cuadrado donde los tres hablabamos , esas dos lozas de mármol italiano que en aquel momento era Betis , en su estado más puro .

Malena me explicó que ella , Argentina , también era Bética ... manquepierda !! y me mostró de una bolsa de papel que llevaba en la mano , dos pequeñas camisetas para sus nietas ... Me enseñó sus fotos y eran casi bebes ... no importaba !! Ensimismado yo seguía las palabras de Jesús que me hablaron de cuando y por qué emigró ( cuanto dolor y lucha ) ... de su familia , de como hacía por seguir al Betis , del corralito ... del Tanque , y de un Betis con tantas formas e historias , pero con un mismo e único sentimiento .

En algún momento , no recuerdo cuanto tiempo trascurrió , alguien nuevamente volvió a tirar de mi brazo , pero esta vez con menos delicadeza ... era un compañero , amigo ( las confianza dan asco !! jaja ) :
- Quillo estás amamonao o qué te pasa ?? Llevó un rato llamándote y ni me ves ni me escuchas , qué te ocurre ?? Vente ya al 43 que tenemos un " problemón " ...

La atmósfera se rompió algo bruscamente de forma que la pareja rápidamente entendió el momento y quiso veloz despedirse . Malena me besó cariñosamente y Jesús cuando le tendí la mano me la apretó , para despues darme un sentido abrazo .

No tuve tiempo para más , y en realidad no fué poco .. porque acababa de abrazar a Betis y besar a su " esperanza " . Ojalá Jesús y Malena , pudieran leer esto y así poderme reencontrar con ellos , y también de alguna manera , pudieran formar parte de ese grupo reducido de Amig@s , Bétic@s de gran corazón, que siempre tienen a bien leer lo que Betis escribe en el mío .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
exiliado
Admin
avatar

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: La despedida   Miér 13 Oct 2010, 08:04

Grande
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: Re: La despedida   Jue 14 Oct 2010, 01:02

Cuantas anécdotas y cada vez mejor narradas, amigo. El sentimiento bético no entiende de fronteras, ni se olvida nunca una vez se ha sentido el veneno verdiblanco inundando tu sangre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La despedida   

Volver arriba Ir abajo
 

La despedida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: