Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 La Fiscalía de Sevilla, erre que erre, a la defensa del imputado y contra Gordillo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BAETICUS MAXIMUS
Admin
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : Bruselas

MensajeTema: La Fiscalía de Sevilla, erre que erre, a la defensa del imputado y contra Gordillo.   Mar 10 Ago 2010, 20:00

La Fiscalía de Sevilla ha recurrido el nombramiento de tres administradores judiciales, entre ellos el ex futbolista Rafael Gordillo, para hacerse cargo de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera en el Betis, según decidió la juez que investiga un presunto delito societario en el club.

Fuentes del caso han informado este martes de que la petición ha sido presentada por la fiscal jefe sevillana, María José Segarra, y es consecuencia de su anterior oposición a la decisión de la juez instructora de suspender los derechos de Lopera sobre su paquete mayoritario de acciones y exigirle una fianza de 25 millones de euros.

En aplicación de dicha intervención judicial, el pasado 3 de agosto la juez de instrucción 6 de Sevilla nombró administradores mancomunados del 52 por ciento de las acciones que posee Lopera a Rafael Gordillo, el abogado Juan Manuel Gómez Porrúa y el auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro.

Ahora, la Fiscalía ha pedido que se revoque y deje sin efecto dicho nombramiento, recurre directamente ante la Audiencia provincial y no ante el juzgado instructor y pide que este último recurso se debata de manera conjunta con el que presentó para oponerse a la intervención judicial.

La Fiscalía también recurrió en julio pasado la decisión de la juez de intervenir judicialmente el paquete mayoritario de acciones que posee Ruiz de Lopera y paralizar su venta al empresario Luis Oliver.

La Fiscalía consideró que la medida no era ajustada a Derecho y además la juez debería haber impuesto una caución a las tres asociaciones opositoras a Lopera personadas como acusaciones en el caso.

Para ello se remitió al artículo 728 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que prevé que "el solicitante de la medida cautelar deberá prestar caución suficiente para responder, de manera rápida y efectiva, de los daños y perjuicios que la adopción de la medida cautelar pudiera causar al patrimonio del demandado".

La Fiscalía argumenta en su recurso que la presunta gestión fraudulenta de Lopera en el Betis no se puede demostrar hasta que los peritos judiciales no concluyan su informe, ya que hasta ahora solo han presentado el que abarca los años 1993 a 1998 y tienen pendiente de entregar el referido al periodo entre 1998 y 2008.

Por ello, el recurso hace referencia a la "dudosa tipicidad penal" de los hechos que la juez imputa al hasta ahora máximo accionista del Betis.

La Fiscalía de Sevilla, que inicialmente presentó en 2008 la denuncia contra Ruiz de Lopera por delito societario, decidió en mayo pasado pedir el archivo de todo lo investigado entre 1993 y 1998 por considerar que los delitos se habían cometido hace más de diez años y estaban prescritos.

La juez lo rechazó porque la prescripción para este tipo de delitos es de quince años, en un auto en el que sostuvo que el denunciado "ideó un plan" para apoderarse de patrimonio del club, dentro del cual los peritos judiciales han cifrado en 12,4 millones de euros los perjuicios causados al Betis.


http://www.diariodesevilla.es/article/realbetis/765353/la/fiscalia/pide/revocar/la/entrega/gordillo/las/acciones/lopera.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J.BERCIANO
Admin
avatar

Mensajes : 1483
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 53
Localización : CIUDAD DEL BETIS

MensajeTema: Re: La Fiscalía de Sevilla, erre que erre, a la defensa del imputado y contra Gordillo.   Mar 10 Ago 2010, 20:21

Al final conseguirán que tambien los Beticos "recurran" contra la fiscalia, tiempo al tiempo.
Es inaudito todo esto, lo que me hace pensar que aparte de intereses "politicos", aquí hay "pringada" mucha gente y me atreveria a decir que incluso "instituciones".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergio.betiko

avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/06/2010

MensajeTema: Re: La Fiscalía de Sevilla, erre que erre, a la defensa del imputado y contra Gordillo.   Miér 11 Ago 2010, 00:14

Señora María José Segarra con todos mis respetos vayase usted a la m.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Camelboy
Moderador
avatar

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 45
Localización : Jaén.

MensajeTema: Re: La Fiscalía de Sevilla, erre que erre, a la defensa del imputado y contra Gordillo.   Miér 11 Ago 2010, 00:28

Por cosas como esta soy muy pesimista con respecto a la Audiencia Provincial.

La Justicia es una mentira, es pura farsa, intereses y más intereses personales y políticos. Basura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Fiscalía de Sevilla, erre que erre, a la defensa del imputado y contra Gordillo.   

Volver arriba Ir abajo
 

La Fiscalía de Sevilla, erre que erre, a la defensa del imputado y contra Gordillo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: La SAD y su Consejo de administración-
Cambiar a: