Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 PNB PIDE LA PARALIZACION DE LA LIGA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
J.BERCIANO
Admin
avatar

Mensajes : 1483
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 53
Localización : CIUDAD DEL BETIS

MensajeTema: PNB PIDE LA PARALIZACION DE LA LIGA   Jue 05 Ago 2010, 13:09







Citar:
PNB PIDE LA PARALIZACIÓN DE LA LIGA
La asociación de béticos de base “Por Nuestro Betis” (PNB) ha solicitado mediante una nota de prensa “la suspensión temporal del comienzo y celebración de la próxima temporada de Liga” hasta tanto no se aclara la posible compra de partidos del Hércules, equipo que ascendió por delante del Betis. El comunicado pone de manifiesto la “absoluta repulsa a la decisión del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante, por la que se niega a entregar a las autoridades deportivas competentes las grabaciones realizadas en el ámbito de una investigación judicial en curso de la que pudieran deducirse posibles comportamientos antideportivos”. En una grabación realizada con autorización judicial, se escucha cómo el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, asegura haber dado “100.000 euros al portero -del Córdoba- que se tiró para el otro lado en el gol”, lo que para PNB supone un hecho ilícito que causa “graves perjuicios deportivos y económicos de difícil o imposible reparación al Real Betis Balompié”. El comunicado incluye la exigencia “al Consejo Superior de Deportes, Organismo dependiente de la Secretaría de Estado para el Deporte, que actúe en consecuencia con el reciente proyecto de modificación del Código Penal propuesto por el Gobierno, que prevé tipificar como delitos aquellas conductas consistentes en sobornos y fraudes producidos o intentados con ocasión de competiciones deportivas”.




http://www.muchodeporte.com/?secc=2&id=7373
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J.BERCIANO
Admin
avatar

Mensajes : 1483
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 53
Localización : CIUDAD DEL BETIS

MensajeTema: Re: PNB PIDE LA PARALIZACION DE LA LIGA   Jue 05 Ago 2010, 14:08


Iniciado por Por Nuestro Betis
Tras haber tenido conocimiento de la posible adulteración de la competición denunciada en la prensa nacional en los últimos días, la Asociación de Béticos de Base “Por Nuestro Betis”, desea poner de manifiesto lo siguiente:

1º ) Nuestra más absoluta repulsa a la decisión del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante, por la que se niega a facilitar a las autoridades deportivas competentes,aquéllas partes de las grabaciones realizadas en el ámbito de una investigación judicial en curso de la que pudieran deducirse posibles comportamientos antideportivos, y penados en el ámbito federativo, por los que, supuestamente, se hubiese procurado el ascenso del Hércules C.F. a la Primera División, en perjuicio grave del Real Betis Balompié S.A.D.

Entendemos que esta decisión del mencionado juzgado alicantino, no es óbice para exigir de las autoridades deportivas competentes -Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol, Federación Andaluza de Fútbol y Liga de Fútbol Profesional- una actuación inmediata, a través de sus propios medios y órganos investigadores y sancionadores, que suponga la suspensión temporal del comienzo y celebración de la próxima temporada de Liga, en tanto en cuanto estos posibles hechos antideportivos no sean esclarecidos y oportunamente sancionados, tal y como se hizo recientemente en Italia, pues de lo contrario se estarían causando graves perjuicios deportivos y económicos de difícil o imposible reparación al Real Betis Balompié, y se estaría trasladando a la opinión pública española y al resto de la Europea, la imagen de un país poco preocupado por la limpieza de la competición.

Exigimos, por tanto, al Consejo Superior de Deportes, Organismo dependiente de la Secretaría de Estado para el Deporte, que actúe en consecuencia con el reciente proyecto de modificación del Código Penal propuesto por el Gobierno de la Nación, que prevé tipificar como delitos aquellas conductas consistentes en sobornos y fraudes producidos o intentados con ocasión de competiciones deportivas.


2º) En otro orden de cosas, y ya en el ámbito doméstico, deseamos mostrar nuestro total apoyo a los recientemente nombrados administradores judiciales de las acciones tituladas por la mercantil FARUSA, así como nuestra disposición para colaborar con ellos en todo aquéllo que redunde en beneficio del Real Betis Balompié, S.A.D., especialmente en la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que venga a poner orden en el actual caos institucional que vive nuestro Real Betis Balompié. En días pasados, el actual Consejo de Administración del Real Betis Balompié cumplió la amenaza de desconvocar la Junta General Extraordinaria de accionistas solicitada por PNB al amparo de su representación accionarial; dicha actuación, como no puede ser de otra forma, tendrá su correspondiente respuesta en sede judicial. Esta burla permanente del Consejo de Administración a los accionistas minoritarios puede resultar constitutiva de delito societario, y supone, a juicio de esta Asociación, un constante e innecesario desafío a las últimas resoluciones judiciales.

3º) Exigimos, por tanto, el inmediato cese de los Sres. Oliver y Vergara como consejeros del Real Betis Balompié, S.A.D., puesto que las acciones tituladas por la mercantil FARUSA ya tienen sus administradores judiciales, tal y como ha dictado recientemente la Sra. Magistrado Juez.

4º) Exigimos igualmente, la entrada en el Consejo de Administración de los actuales administradores de dichas acciones para velar por los intereses colectivos de la institución, y para convocar inmediatamente la antedicha Junta General Extraordinaria, en la que se elija por los béticos un nuevo Consejo de Administración representativo del beticismo y comprometido con el cambio real que la institución viene demandando, que no es otro que la consecución del anhelado Betis de los Béticos.

5º) Exigiremos a este nuevo Consejo de Administración, no sólo que se persone en la causa contra D. Manuel Ruiz de Lopera, y otros administradores, que se instruye en el Juzgado nº 6, sino que actúe también judicialmente contra los actuales consejeros, si se derivaran responsabilidades por las actuaciones de éstos en el periodo comprendido desde el 6 de Julio hasta la fecha del cese del actual Consejo.

6ª) Por último, queremos mostrar nuestra satisfacción al comprobar que los objetivos que esta Asociación se marcó en sus inicios, se van cumpliendo, pero sobre todo, porque al fin se vislumbra un rayo de verde esperanza para este querido Betis nuestro. Lo que aquellos días parecía una lejana utopía, está hoy mucho más cerca. Llega, inexorable, la hora de los béticos. Es tu momento Betis, es tu momento, bético.

¡Viva el Betis LIBRE! ¡Viva el Betis MANQUEPIERDA!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BAETICUS MAXIMUS
Admin
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : Bruselas

MensajeTema: Re: PNB PIDE LA PARALIZACION DE LA LIGA   Vie 06 Ago 2010, 12:18

Por las razones que sean, el diario El País se ha tomado esto como una verdadera cruzada, y eso nos viene de perlas. Observad su principal editorial de hoy:



Fútbol bajo sospecha
El Consejo Superior de Deportes debe perseguir hasta la última instancia la compra de partidos
06/08/2010


Alguien que se cree con derecho a comprar al presidente de una Diputación para obtener ventajosas contratas, ¿por qué no va a ser capaz de hacer lo mismo con el portero del equipo rival con el noble pretexto de asegurar el ascenso del propio a Primera División? La investigación judicial sobre el primer asunto ha llevado al segundo, ambos con el mismo protagonista: el constructor Enrique Ortiz, que es a la vez máximo accionista del Hércules, equipo recién ascendido a Primera.

El asunto está sub júdice y la presunción de inocencia sigue amparando al implicado, pero no hasta el punto de anular sin mayor investigación los abundantes indicios que apuntan al traslado al fútbol de un modelo de actividad empresarial que se sustenta en la descarada compra de voluntades. "Le di 100.000 euros al portero y se tiró para el otro lado en el gol de Tote", dice a su interlocutor el dueño del Hércules en una de las grabaciones realizadas cuando se investigaba el llamado caso Brugal, un asunto de corrupción relacionado con las contratas de basura de la Vega Baja alicantina.

Tote es el delantero centro del Hércules y, a la vista de esa y otras grabaciones incluidas en el sumario, el encargado de aplicar esa estrategia al fútbol. Las conversaciones publicadas por EL PAÍS revelan, con un lenguaje apenas disimulado, intentos de pagar a equipos o a jugadores concretos, como el portero del Córdoba, por dejarse ganar por el Hércules en las últimas jornadas del campeonato, en las que varios equipos se jugaban el ascenso en un estrecho margen de puntos. Nadie que escuche las conversaciones puede dudar de qué se trata, pero el juez del caso ha rechazado investigarlas y se ha negado también a remitirlas a las autoridades deportivas, como había solicitado la fiscalía. Alega, en respuesta a un recurso del Consejo Superior de Deportes, que son privadas, que carecen de entidad delictiva y que han sido obtenidas mientras se investigaban otros delitos. Esto último es discutible, pero el juez se acoge a precedentes de anulación de pruebas (como en el caso Naseiro) por ese motivo. Toda conversación telefónica es privada, pero deja de serlo si el juez autoriza su intervención en caso de delito; y aunque todavía no ha entrado en vigor la reforma penal que incluye como delito específico "alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba deportiva", es muy dudoso que el supuesto de compra de partidos no encaje en alguno de los tipos de maquinación fraudulenta ya contemplados en el Código Penal.

Si la justicia ordinaria no puede o quiere actuar, esa parálisis no debe afectar a las autoridades deportivas. Las conversaciones existen y son conocidas. Y hay posibles perjudicados, el principal el Betis, pero también otros afectados de rebote, como el Cádiz, que podría recuperar la categoría que perdió (2ª A) si se aplica al Córdoba la sanción prevista para este tipo de casos. Incluso puede tener consecuencias sociales. ¿Habría que anular de las quinielas los resultados de los partidos bajo sospecha? ¿Amañar partidos no puede considerarse un fraude en las apuestas deportivas, que mueven millones de euros? Ese aspecto de la cuestión justifica el nuevo recurso anunciado ayer por el Consejo de Deportes. Hace cuatro años el fútbol italiano se vio sacudido por un escándalo que incluía apaños relacionados con las apuestas y que se zanjó con el descenso a Segunda del Juventus de Turín y otras medidas de gran impacto.

La Federación y la Liga de Fútbol Profesional, la patronal de los clubes, todavía no han abierto la boca sobre este grave asunto. No sería aceptable que siguieran mirando para otro lado. Ni defendible que los seguidores del Hércules cerraran filas con quien ha demostrado no estar a la altura de la historia de un club con gran tradición en Primera. Ellos serían los más interesados en aclarar el asunto si no quieren que su equipo lleve para siempre la marca del intruso y el estigma de la corrupción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Serra for President
Peñista
avatar

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 50
Localización : ECIJA

MensajeTema: Re: PNB PIDE LA PARALIZACION DE LA LIGA   Vie 06 Ago 2010, 15:11

La verdad sea dicha, en el pais hay motivaciones políticas, pero para este caso nos vienen como anillo al dedo.
Hay un campo por explotar: Madrid es aspirante a ser sede olímpica, y estaría muy bien visto que tomara decisiones sobre asuntos sucios del deporte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
el penitente
Peñista
avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 40
Localización : En bares habitualmente

MensajeTema: Re: PNB PIDE LA PARALIZACION DE LA LIGA   Vie 06 Ago 2010, 15:44

No hay que dejar de recordar que el Grupo PRISA es el máxio enemigo de Villar , por eso esta tema les viene de perlas para atacar a la RFEF , pero también es contraproducente el hecho de que está noticia venga solo del diario El País , porque puede provocar el enrocamiento en su postura del ínclito Villar que querrá llevar el caso al ámbito de un nuevo ataque personal , por lo que se me antoja fundamental que otros medios entren fuerte en el tema y que tenga mayor calado en televisión , para que en caso de que la RFEF tomase medidas estas obtuviesen la publicidad adecuada , con los magníficos resultados en cuanto a limpieza de imagen que este escándalo deportivo le reportaría al corrupto de Villar a nivel nacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Camelboy
Moderador
avatar

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 44
Localización : Jaén.

MensajeTema: Re: PNB PIDE LA PARALIZACION DE LA LIGA   Vie 06 Ago 2010, 18:15

Estoy con Penitente, si solo es el Pais, no va a ningún lado. (ojalá me equivoque). De momento sigo siendo escéptico en este tema.

Por otra lado pienso que si el abogado del Estado entra al quite, debería ser por algo, sino para que pringarse...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PNB PIDE LA PARALIZACION DE LA LIGA   

Volver arriba Ir abajo
 

PNB PIDE LA PARALIZACION DE LA LIGA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Primer Equipo-
Cambiar a: