Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 Copa de África, Angola 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BAETICUS MAXIMUS
Admin
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : Bruselas

MensajeTema: Copa de África, Angola 2010   Sáb 16 Ene 2010, 11:45

Costa de Marfil se mete en los cuartos



La victoria sobre Ghana por 3-1 asegura el pase, aunque no la primera plaza del grupoM. R. Androetto (Dpa) / Santiago | Actualizado 16.01.2010 - 05:02
Gervinho se dirige hacia Drogba en la celebración del primer tanto de Costa de Marfil ante Ghana.





Tras el decepcionante empate sin goles en su debut frente a Burkina Faso, a Costa de Marfil sólo le valía la victoria contra Ghana, a la que se impuso en un partido bronco y disputado (3-1) para hacerse con uno de los dos billetes del grupo B para los cuartos de final.

Regresaba el torneo a Cabinda y de nuevo cobraba forma la ausencia de Togo, esta vez con jornada de asueto para Burkina Faso y con un sólo partido en el césped del Estadio Chimandela, aunque uno de los más interesantes de la fase previa entre dos equipos mundialistas aspirantes a desbancar a Egipto en los más alto del fútbol continental.

El choque comenzó con un intercambio de golpes en forma de disparos lejanos, con pocas posibilidades de sorprender, salvo un remate que se inventó Zokora desde la media luna y al que respondió con una buena mano el meta Kingson. Entonces apareció Toure Yaya para rebanar la pelota en la zona ancha y montar un contragolpe de libro que acabó a los pies de Gervinho, tras un centro de Kalou, quien remató a placer en el minuto 20 con el portero rival vencido. Costa de Marfil, con un fútbol bastante más aseado que el día de su debut, encarrilaba su clasificación.

Con el marcador a favor, los de Halihodzic cedieron terreno para aguantar las embestidas de Ghana y aguardar la ocasión de montar una contra. El choque, trabado en la primera parte con hasta 24 faltas entre los dos equipos, se endureció en su reanudación, y a los diez minutos el marfileño Eboue vio la roja directa por una entrada sobre Opoku. Para entonces ya estaban Essien y Gyan en el césped, y nada más quedarse en superioridad numérica, Ghana, que iba a por todas, estrelló por medio de Amoah en el palo. Sin embargo, fue Costa de Marfil quien golpeó de nuevo con un espectacular zapatazo de Tiene, de falta directa, que se coló por la escuadra izquierda de la meta ghanesa (minuto 67).

El encuentro no perdió intensidad, al contrario. Ghana empujaba más por su fe que por sus ideas y en el minuto 90 le pasó factura su ambición encajando el tercer tanto, con un testarazo de que Drogba. Aún tendría tiempo Ghana para marcar el gol de la honrilla, en el descuento y de penalti dudoso por medio de Gyan.

Con este resultado Costa de Marfil es ya equipo de cuartos, mientras que Ghana deberá vencer a Burkina Faso si no quiere hacer las maletas antes de lo previsto.

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/607897/costa/marfil/se/mete/los/cuartos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Copa de África, Angola 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: Y ADEMÁS... :: Más fútbol-
Cambiar a: