Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 UVAS AMARGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Camelboy
Moderador
avatar

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 44
Localización : Jaén.

MensajeTema: UVAS AMARGAS   Vie 01 Ene 2010, 12:45

Me levanto este viernes día 1 de enero de 2010 aún con un sabor amargo en la boca. Amargo sabor de unas uvas que, probablemente, estuvieran podridas, o bien caducadas, pues hace 17 años desde su envasado.

La primera de las uvas me supo a impotencia. Impotencia por no poder hacer nada para liberar a mi Betis de la tortura y las humillaciones a las que se ve sometido.

La segunda uva sabía a rabia. Rabia contenida y no expulsada contra todos los individuos que menudean alrededor de mi Betis buscando solo su beneficio personal: Consejeros, empleados varios, locutores de radio, mercenarios y también los que se arriman en estos malos momentos para ver si les cae algo.

La tercera uva tenía el sabor de la tristeza. Tristeza por ver a mi Betis tan sometido, tan vapuleado, tan vilipendiado desde sus mismas entrañas, sin poder defenderse.

La cuarta de indignación. Indignación ante algunos Béticos que anteponen sus propios intereses a los intereses del Betis, al que se supone que aman.

La quinta uva, se me atragantó un poco, por envidia. Envidia de como en el otro club de la ciudad se hacen muchas cosas tal y como me gustaría que se hicieran en mi Betis. No de los trofeos, no, sino de las formas, de los fondos, de las estructuras y del trato que mantienen ante su gente, ante su pasado, su presente y su futuro.

La sexta uva, amarga de nostalgia. Nostalgia por un pasado en el que me sentía feliz por ser Bético, orgulloso de mi Betis, de su afición y de todo lo que le rodeaba.

La séptima uva, no recuerdo bien, me parece que me supo a olvido. Olvido de aquellos tiempos, no muy lejanos, en los que en cualquier rincón de España mencionar a mi Betis era garantizarse una sonrisa y una amistad. Aquellos tiempos en los que el Betis era el segundo equipo de la mayoría de los españoles, y el primero en simpatías.

La octava uva sabía a mediocridad. Mediocridad que desprenden las personas encargadas, supuestamente, de dirigir a mi Betis. Mediocridad aliñada con incompetencia, servilismo y falta de dignidad, además de una profunda carencia de elegancia y sensibilidad en todo lo que hacen.

La novena uva, ya con el paladar asqueado, no me supo más que a indolencia. Indolencia que observo partido a partido por los encargados, supuestamente, de darle los éxitos deportivos a mi Betis. Indolencia y falta de profesionalidad y nula sensación de coraje y orgullo propio y colectivo.

La décima uva, la tragué sin masticar, de pura impaciencia. Impaciencia por que la Justicia haga Justicia, por que la causa que se dirime en los Juzgados vaya con celeridad y nos libere de este secuestro, de este martirio infinito que nos está masacrando.

La undécima uva, entre lágrimas, tuvo el sabor de la desesperación. Desesperación por corroborar como las cosas no mejoran, sino que aún pueden empeorar. Viendo las cuentas presentadas en la Junta, leyendo las declaraciones humillantes comparando los números con los grandes de Europa, comprobando como, una vez más a los Béticos no se les deja hablar en su casa y en su propia Junta General, no se les escucha y, por supuesto, no se les responde.

La última uva, sin embargo, fue la más amarga sin duda, porque me supo a odio. Odio a una persona por hacerme sentir odio. Odio a una persona por hacer tanto daño a mi Betis, y por tanto a mí, que solo puedo odiarla. Odio a una persona por introducir en mi un sentimiento tan aborrecible y tan despreciable como el odio. Odio por odiar, por hacerme sentir mala persona al odiarle.

Tras las doce uvas y con un nudo en la garganta levanté mi copa y brindé porque el 2010 sea el final de este horrible ciclo en la Centenario Historia Verdiblanca, brinde por todos los Béticos y por todas las personas de buena voluntad y brindé porque el año nuevo nos traiga al Beticismo mucha Blanca Paz y mucha Verde Esperanza, tanta como en nuestro coronado escudo hay.
Salud y Felicidad para todos en este año 2010.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J.BERCIANO
Admin
avatar

Mensajes : 1483
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 53
Localización : CIUDAD DEL BETIS

MensajeTema: Re: UVAS AMARGAS   Vie 01 Ene 2010, 15:38

Emotivo tu post Camelboy, y me quedo con tu brindis, y con el enorme deseo de que estas , sean las ultimas uvas amargas que se tomen los BETICOS, ya no es de recibo tanta ignominia, esto debe de parar ya...pues seria malo muy malo "acostumbrarse" a estas fechorias y verlas ya, incluso , como normalidad. ¡Que impotencia Dios!
Saludos, BETICO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: Re: UVAS AMARGAS   Sáb 02 Ene 2010, 01:18

A todos los béticos comprometidos con el futuro del club se nos han atragantado las uvas este año. Solo ruego a Doña Mercedes que se olvide del merca momentaneamente y se centre en el pobre y viejo Betis, que está decrépito, dividido, esquilmado y depreciado deportivamente. Doña Mercedes, nuestro Betis se nos muere, está a punto de pasar de la UVI al tanatorío, ¡ Por favor, mándenos al doctor House en forma de auto judicial !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juanipipo
Peñista


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/12/2009

MensajeTema: Re: UVAS AMARGAS   Jue 07 Ene 2010, 10:52

Bueno señores, pese a que el panorama es desalentador y pesimista, Yo quiero pensar que algún día, despertaremos de esta pesadilla, y veremos un Betis grande de nuevo, no se si pasará mucho tiempo para verlo, espero que no....

Las noticias son cuando menos desesperantes, el club a la deriva, una plantilla descompensada y mal echa, un técnico marioneta, una dirección técnica inexistente.... Y lo peor de todo un club descabalgado....

Nosotros seguiremos siendo fieles a unos colores, al escudo de las trece barras, a lo que significa la palabra Betis en nuestros corazones....

Si no ascendemos, no se lo que pasará.... No se si renovaré, después de tantos años, en los que jamás me lo pregunté, ha llegado el momento en el que no se si dejarte, me siento estafado, manipulado, ultrajado, te he visto en Segunda, pero así de esta manera, nunca....

Llevo reinando este tema mucho tiempo, y si lo hago me sentiré mal, muy mal, que hacer un Domingo sin verte Betis, cuantas caminatas para verte, cuantos autobuses, cuantas entradas, cuantos abonos de muchos años, y ahora me veo sin ganas, sin ilusión, sin horizonte....

Ójala este 2010, signifique el año de tu liberación Betis, signifique el triunfo del Bético de a pié, el que te da la fuerza Betís, y no el dichoso dinero, el corazón berdiblanco debe guiar tu caminar....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
betiko carbayon
Peñista
avatar

Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : oviedo-asturias

MensajeTema: Re: UVAS AMARGAS   Jue 07 Ene 2010, 21:33

amigo camelboy , tal vez estuvieran pasas ya las uvas , las cuales dicen son buenas para la memoria , esa que nos sirve para recordar que cualquier tiempo pasado fué mejor.

gracias y feliz año para ti y los tuyos tambien
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: Re: UVAS AMARGAS   Jue 07 Ene 2010, 22:52

juanipipo, la paciencia es la madre de las ciencias. O como dicen otros, con paciencia y mucha saliva se la.... el elefante a la hormiga. A seguír luchando , que seguro que llegan tiempos mejores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: UVAS AMARGAS   

Volver arriba Ir abajo
 

UVAS AMARGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: