Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 Mi Betis no se cae

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
manu
Peñista
avatar

Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

MensajeTema: Mi Betis no se cae   Jue 06 Mayo 2010, 12:38

Carlos aquí lo tienes ... lo prometido ... la verdad es que me trae recuerdos increibles , uf... buendo , voy de tarde a trabajar , espero que le pongan pronto el tapón en el culo al volcán porque si no algunos vamos a terminar enderezando platanos en el Libano , un saludo a todos , y muchas gracias Carlos , deseo que guste nuevamente.




A mi Hermano del alma , nanoeh ...

Hace varios días que no escribía vivencias ... aquellas que me han hecho Persona y Bético a partes iguales , aquellas que recuperan mi niñez ... aquellas que estuvieron y estarán siempre , tan cerca de tí Hermano.

Tenía diez años y la copa del 77 aún estaba muy viva en nuestras retinas verdiblancas . Nuestro barrio , nuestra calle era muy grande , con muchos bloques , con muchos niños, amigos, que nos gustaba jugar al deporte rey , el fútbol ... en su estado más puro de ilusión , defendiendo a muerte a nuestros dos equipos de la ciudad .

Para el próximo sábado , muy cercano a la primavera , habíamos quedado en disputar un derby a lo grande , con lo cual nos vestiríamos con las consiguientes equipaciones y tendríamos hasta un trofeo .

El trofeo ... como no teníamos nada ni nadie que nos ayudara ... ideamos lo siguiente :
Tomamos una madera pequeña , que forraríamos con terciopelo burdeo , comprado entre todos en Casa de Manoli , y que adornaríamos con chinchetas doradas que dibujarían sobre el tapiz una "copa de oro " con la fecha del evento.

El campo ... eligimos la explanada frente a casa . La " portería de gol norte" la conformaba el tronco , hecho "palo " de un enorme álamo y un poste de hormigón , rojo y blanco , que nos separaba de la acera y los coches . La del gol sur , era una esbelta farola verde , sin tres de sus cuatros cristales , aunque mantenía su bombila que nos alumbraba en nuestros variados juegos nocturnos ... y otro poste macizo de iguales colores que el anterior . El terreno de juego , ya comenté antaño , que estaba sembrado de otros árboles , bancos de hierro y trozos de hormigón ... en fín ,una auténtica alfombra ... xdxd

Los equipos ... los sevillistas tuvieron que buscar más jugadores , en otras calles , pues no eran suficientes . Incluso , consiguieron fichar a un rápido delantero que había hecho las "pruebas" con el equipo de Nervión y que vivía en la Plaza .

Los Béticos ... sobraban en nuestra calle ... tuvimos hasta suplentes . Yo , me erigí como portero , como Esnaola . Mi madre me cosió en una camiseta negra un número 1 , en escay color marrón ... Siempre quise ser portero hasta el día que mis amigos descubrieron que todas mis buenas paradas eran cuando me tiraban por la izquierda , para lo cual siempre dejaba más hueco por ese lado , porque por la derecha ... yo no las veía , ni pa Dios !!! ¡¡ malditos roedores !!!

El partido ... fue jugado con tal intensidad y entrega , que no desmerecería ningún partido oficial , y menos alguno actual ... por el simple placer de jugar , de sentirnos felices siendo amigos y representando un sueño de niño , que casi todos tuvimos , y que sólo unos pocos ... muy pocos conseguirían , ya hoy, con otros fines muy distintos .

El resultado ... empate , con lo cual no hubo entrega de trofeo ... y se pospuso éste, para un posterior partido de desempate .

De vuelta a casa , cercano a la hora de comer , ví una furgoneta de una sinigual empresa dedicada a la confección de trajes de flamenca . En aquel portal , número 1, había una extraordinaria Señora que magistral y artesanalmente los fabricaba ... mi madre .

Como el bajar , por escaleras desde un cuarto, tal cantidad de trajes ( de 30 a 40 por semana ) era muy fatigoso , decidían casi siempre lanzarlos desde una ventana del piso . Uno los lanzaba y otro lo recepcionaba . Uno era Bético y otro sevillista .

Aquel día , el Bético subió a casa y el otro , se quedó abajo junto al coche ... Y así , al rato y tras saludarnos , empezó la tirada ... Trajes de todos los colores y tamaños , que al aire se abrían como rosas al viento con la belleza y grandeza del alma y las manos de quién los fabricaba , con tanto amor y ... con tanta necesidad.

Esperaba la jugada , pues ya me la habían hecho anteriormente ... para picarme , una vez más ,sanamente ... Al volar un traje con mis colores verdiblancos , el sevillista dijo :
- Uff , uno del Betis ... al suelo va !! ... jajaja

Pero ese día estaba allí Esnaola ... con su camiseta negra , y el uno de escay a la espalda y una medallita de plata con la Virgen del Rocío ... y regateando en el aire , por sorpresa al defensa impostor , se lanzó a la tierra acristalada , hacia su derecha ( por dónde no sabía !!) , placando antes que cayera y levantando en sus manos el fruto de su carne , hecho futuro ... el fruto de sus más puros sentimientos ... mi madre y mi Betis .

Fue tal el salto , que asustado el defensa vino a asistirme , pues en la estirada me llevé algunos cristalillos en la rodilla , y sangraba ... tomó el traje con una mano , me levantó con la otra , a la vez que algo conmovido me preguntaba :
- ¿ Qué has hecho chaval ?... era una broma .
- Mi Betis no se cae ... ni de broma ... le contesté con toda la ilusión del mundo .

¿¿¿ A qué no se va a caer nunca nuestro Betis , Hermano ... Herman@s ???

Etiquetas:



xg_quickadd_share_moreOptionsUrl = 'http://beticos.alfinaldelapalmera.com/main/sharing/share?id=2420899%253ABlogPost%253A220206';xg_quickadd_share_message = 'Retirando "Mi Betis no se cae ..." en Béticos:';
[url=http://pbetica15j.activosforos.org/javascript:void xg.index.quickadd.loadModule('share','http://beticos.alfinaldelapalmera.com/main/quickadd/share','xg.index.quickadd.share');]Compartir[/url] Twitter Facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Camelboy
Moderador
avatar

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 45
Localización : Jaén.

MensajeTema: Re: Mi Betis no se cae   Jue 06 Mayo 2010, 18:45

Ole Manu, mientras más leo esta historia más bonita y más grande me parece.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J.BERCIANO
Admin
avatar

Mensajes : 1483
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 53
Localización : CIUDAD DEL BETIS

MensajeTema: Re: Mi Betis no se cae   Jue 06 Mayo 2010, 20:16

Me alegra volver a leerla y emocionarme como el primer dia que la lei. Gracias Manu.
Te reto hermano a que nos deleite con otras de tu cosecha ...que tanto BETICISMO respiran , igual que quien las escribe.
Un abrazo, BETICO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BAETICUS MAXIMUS
Admin
avatar

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : Bruselas

MensajeTema: Re: Mi Betis no se cae   Jue 06 Mayo 2010, 20:22

¡OLE, OLE Y OLE! No me canso, hermano, no me canso.

¿Y acaso no lo sabemos todos, hasta los que así lo querrían, que el Betis no se cae, que mientras quede un bético como tú, no se cae ni de broma?



P.S. No me mientes al volcán que me dan espasmos, esperemos que no se prolongue esta historia, que ya me dio suficientes malos momentos en la preferia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francis_betis

avatar

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : BETIS

MensajeTema: Re: Mi Betis no se cae   Vie 07 Mayo 2010, 01:05

¡Que grande!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manu
Peñista
avatar

Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Mi Betis no se cae   Vie 07 Mayo 2010, 01:24

- Gracias a todos , Maestro reto ninguno , es un honor poder compartirla con vosotros .
- Salamanca , toma cuerpo con toda la familia , no sé si sería posible, creo que no ,
solo las entradas ?? , y así poder estar todos juntos en el estadio , además de los consiguientes devaneos con la peña por tan bella ciudad .

- Una pregunta técnica , cómo puedo saber cuando entro aquí por donde andáis vosotros pues hay muchos apartados e ignoro cómo seguiros .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PICOBETIS
Peñista
avatar

Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 47
Localización : SEVILLA

MensajeTema: Re: Mi Betis no se cae   Vie 07 Mayo 2010, 10:03

Te voy a contestar yo MANU:

Sobre el tema del viaje, todavía estamos ahí, porque se están barajando un par de posibilidades. No te preoucupes que te informaremos.

En cuanto a tu pregunta técnica, decirte que es lógico que te pierdas, pero no te preocupes que ya se está estudiando el cambio de página. Para responderte a tu pregunta, sólo tienes que ir al portal y en el apartado de "QUIEN ESTÁ EN LÍNEA" (que está en la columna de la derecha), pinchar donde dice "ver toda la lista". Ahí te saldrá un mapa mundi con la ubicación de cada uno y más abajo el lugar exacto donde se encuentra dentro de la página.

Espero que te sea de ayuda, amigo.

MUSHOBETIS, OÉ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manu
Peñista
avatar

Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 50
Localización : Sevilla

MensajeTema: Re: Mi Betis no se cae   Vie 07 Mayo 2010, 10:19

Ok Pico , muchas gracias .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mi Betis no se cae   

Volver arriba Ir abajo
 

Mi Betis no se cae

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: