Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 Año tirado por la borda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Serra for President
Peñista
avatar

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 50
Localización : ECIJA

MensajeTema: Año tirado por la borda   Dom 02 Mayo 2010, 11:08

Yo, que ya he sobrepasado los 40 años de edad y de socio, he visto varios descensos y ascensos. Comparando esos años en segunda con el de este año, te das cuenta que (siempre exceptuando el descensodel 78, de los Cardeñosa, López, etc), los equipos descendidos eran conjuntos agotados sin vida, con una enorme necesidad, no de reforma, sino de reconstrucción. Los últimos descensos, han servido para dar por finalizado un periodo, hacer raya y reinventar el equipo. Para ello, la cantera ha sido un elemento vital. El asceso de Don Lorenzo, fue gracias a los Cuellar, Marquez, Cañas o Merino (también el de Aquino), ese nueo equipo triunfó en primeroa en los sucesivos años. El siguiente, con un equipo agotado, el de los FInidi, ALfonso, Alexis, etc, sirvió para sacar a jugadores como Capi, Juanito, Joaquín Dani, etc, que también triunfó en primera en los siguientes años. Sin embargo en el ascenso de los finales de los 80, el de los Mel,, Chano, Puma Rodriguez, etc, el equipo no se reformó, sino se retocó, logramos ascender, pero sin cimientos, y eso nos llevóa descender nuevamente.
Empezando, diciendo que de verdad, no veo que el equipo vaya a ascender, no por falta de actidtud, sino por equipo muy mal construido, descompensado. Pero para el caso y Dios quiera que sea así, ascendamos, el equipo no tendrá unos cimientos fuertes, se tendrá que reconstruir en primera, sin la base del sufirimiento de un ascenso y volveremos a tener muchos problemas.
Por último decir, que VIctor, que lo está haciendo con decencia, me ha defraudado por su cobardía con jugadores de cantera, y más viendo el nivel de los Damiá, Melli. RIvas, Juanma, etc. LO ha tenido fácil y no se ha atrevido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: Re: Año tirado por la borda   Dom 02 Mayo 2010, 12:45

Has clavado casi todo, serra. Normalmente cuando un equipo grande baja a segunda suele ser por problemas económicos (Valencia, Sevilla, Betis en el 2000...), además de contar con plantillas con jugadores que han terminado su ciclo útil y no se les ha sabido sustituír. En el Betis actual no se si habrá problemas de impagos, pero lo cierto es que llevamos en algunos casos 9 ó 10 años viendo a los mismos jugadores que componen la base de los equipos. Los buenos jugadores tienen 3, 4 ó 5 años a lo sumo de buen rendimiento, sin nombrar a los Gordillo, Maradona o Messi, pero de esos no tenemos ninguno. Los Capi, Arzu, Melli, Rivas además son jugadores mediocres, llevan jugando casi una decada en el club, y su tiempo pasó hace un mínimo de 5 temporadas. Siempre vuelven a aparecer en las alineaciones, aunque cada vez rinden menos. Incluso se les renueva, como a Arzu o Vega. Demencial señores. Los fichajes que deberían mandar a estos al dique seco no han triunfado y siempre juegan los mismos. Son como la marmota de la película, que siempre aparecía día tras día, pues el tiempo no se movía. Con ellos en la plantilla cada vez iremos a peor.

Ya lo intentó Serra en el 2005, pero donmanué no quiso enemistarse con sus jugadores y así nos ha ido. El peor de todos a mi modo de ver es Capi, y es cierto, Victor no ha tenido bemoles de quitarlo de las alineaciones. El nefasto comando cantera se ha comido a Victor y una vez más pierde el Betis. Capi, eres el peor, no te quiero en el Betis ni de taquillero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francis_betis

avatar

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : BETIS

MensajeTema: Re: Año tirado por la borda   Dom 02 Mayo 2010, 13:45

Pues no hay mucho mas que añadir lo que los dos decis es lo que pensamos la mayoría.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Moreno Gañan delBarco
Peñista
avatar

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/12/2009

MensajeTema: Re: Año tirado por la borda   Lun 03 Mayo 2010, 19:54

¿De verdad os pilla todo esto por sorpresa?
Es que partis de un punto incorrecto,pensais que se han equivocado porque la intencion primaria era hacer las cosas bien.

A ver si nos enteramos que el objetivo es salvar el culo del delincuente y volver a llegar a la orilla,y que pase otro año mas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
betiko carbayon
Peñista
avatar

Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : oviedo-asturias

MensajeTema: Re: Año tirado por la borda   Lun 03 Mayo 2010, 20:14

Hace unos meses escribi en alfdp esto....

LOS RETOS DE UN DESCENSO

Los más veteranos os acordareis. " bajar es la solución " . Estas fueron las palabras pronunciadas por muchos foreros en la temporada anterior , quizás creyendo que la nueva situación traeria consigo el cambio tan esperado del máximo accionista. Nada más lejos de la realidad.

Si dejamos a un lado las reales intenciones con las que se emitian estas palabras, la frase en si misma encierra un mundo de posibilidades y retos a los tres estamentos básicos de todo club ( afición, medios de comunicación y organos directivos )

El reto que la afición tenía por delante era simplemente ganarse el RESPETO pero el RESPETO con MAYUSCÚLAS, La sastifación de haber estado apoyando al equipo cuaando más lo necesitaba y demostrar que el beticismo sigue vivo. A nivel global ha cumplido,cumple y cumplirá. A nivel individual,cada uno de nosotros sabemos en nuestro foro interno si hemos cumplido o no.

Para los medios de comunicación el reto se convierte en obligación. La obligación de informar verazmente sobre la situación del club con la máxima imparcialidad posible.

Para el club, el reto se convierte en oportunidades.La oportunidad de re-estructuración,la oportunidad de corregir errores,la oportunidad de sentar bases deportivas de fúturo....

Para el club el reto se convierte en necesidad.La necesidad de aprender a vivir con la nueva situación, la necesidad de ajustar la estructura de cada momento deportivo, la necesidad de poner orden en la propia casa ...etc

Pienso que no se están aprovechando las oportunidades que nuestra dramática situación nos proporciona.

No me gustaría que este post, fuera interpretado cómo una critica destructiva, ni que sirviera para enfrentamientos.Es un post que sólo busca REFLEXIÓN. Muchas veces miramos hacía atrás y pensamos : "madre mia si me hubiera dado cuenta de esto antes". No perdamos la oportunidad.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Moreno Gañan delBarco
Peñista
avatar

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/12/2009

MensajeTema: Re: Año tirado por la borda   Lun 03 Mayo 2010, 20:34

No me gustaría que este post, fuera interpretado cómo una critica
destructiva, ni que sirviera para enfrentamientos.Es un post que sólo
busca REFLEXIÓN. Muchas veces miramos hacía atrás y pensamos : "madre
mia si me hubiera dado cuenta de esto antes". No perdamos la
oportunidad.

De ti no cabe dudar,porque tus intenciones son bienintencionadas.Pero compañero,debes establecer una situacion en la que si no apoyas,pagas y callas no eres betico,y ante eso el betico se ha rebelado.Un contexto donde se persigue y amenaza al betico de a pie.Posiblemente todos hayamos fracasado,y como dice Miguel Cuellar se trate de una situacion de fracaso colectivo,pero por mi parte,perfectamente entendible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
betiko carbayon
Peñista
avatar

Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : oviedo-asturias

MensajeTema: Re: Año tirado por la borda   Lun 03 Mayo 2010, 20:45

a ver ...está claro ,cito tres estamentos que deben o deberian ir de la mano , sino van la circular se rompe , todos sabemos por dónde se rompe , entonces es cuándo aparece tu caso particular ,perfectemente entendible , razonable y hasta compartido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Camelboy
Moderador
avatar

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 44
Localización : Jaén.

MensajeTema: Re: Año tirado por la borda   Lun 03 Mayo 2010, 21:27

Estoy con Moreno.
Pienso que no podemos partir desde el punto en que se hacen las cosas con buena intención.
Yo hace mucho que creo, desde el día del Anderletch, que Lopera iba en contra de todo el Beticismo.

Y lamentablemente, creo que no me estoy equivocando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Año tirado por la borda   

Volver arriba Ir abajo
 

Año tirado por la borda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Primer Equipo-
Cambiar a: