Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 Koke Contreras en un artículo de Marca "El fenómeno bético"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
francis_betis

avatar

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : BETIS

MensajeTema: Koke Contreras en un artículo de Marca "El fenómeno bético"   Miér 17 Mar 2010, 01:58

Buenos días amigos. Espero que lo llevéis lo mejor posible después de un intenso fin de semana. Al Peter´s Boat también le toca trabajar hoy. Ahora navega alegre y saltarín sobre el canal que separa Santa Lucía y Martinica. Esta ultima isla es lo que se denomina un territorio francés de ultramar, algo parecido, para que entendáis, como para nosotros cuando vamos a Canarias. El idioma es el francés y la bandera de cortesía que acabamos de izar es la francesa, la moneda el euro y la burocracia de entrada y salida es la europea. Muy alejada de la lenta y pesada de todas estas islas.
A pesar de la distancia, seguimos estando al corriente de la actualidad española, sobre todo deportiva: misma posición en la cabeza de la clasificación. Lástima por mi Málaga con esos dos ultimos tropiezos ante Xerez y Almería. La emoción enpieza a estar servida en Segunda división, con el Betis colocándose muy cerca del ascenso para el sprint final; la emocionante victoria de mis compañeros del Real Madrid de futbol indoor frente al Sevilla (10-9); y el fabuloso debut de Fernando Alonso tal como todos deseábamos. Aunque no pudimos ver la carrera ni por televisión, ni por internet mientras desayunábamos en un bar, sí que estábamos al tanto de lo acontecido en cada vuelta por el seguimiento en directo por MARCA.com.
El fin de semana de barco y tripulación de esta expedición ha sido en tierra. Mientras el velero estaba fondeado, descansando en la bahía de Rodney (Rodney Bay) y disfrutando de sus aguas turquesas, nosotros nos dedicamos a hacer un tour socio-cultural en esta parte de la isla. El viernes participamos en una fiesta callejera a la que llaman el 'Jamp up'. En el barrio de Gros Islet, a partir de las 19 horas, ponen puestos de comida y bebida en la calle principal, unos altavoces enormes y la música a tope. En el cruce de las dos calles se forma una improvisada pista de baile que, según va pasando la noche y los rastas y habitantes locales van encontrándose a gusto y poniéndose cariñosos, el baile va transformándose y degenerando en una danza erotica-festiva ayudados por su innato don del ritmo, en el cual la Lambada pasa a ser un juego de niños a su lado. No supimos cómo acabó aquello, porque cuando éramos de los últimos blanquitos en la zona preferimos imaginárnoslo desde la seguridad del barco.
En esta celebración nos presentaron a Herberg y Hard, descendientes de Ingleses, residentes en Santa Lucia, grandes amantes del futbol y en especial de la Liga española. Organizaban, al día siguiente, un partido benéfico con un montón de niños con problemas de todo tipo. Total, que me invitaron y fue bastante divertido. Allí estaba yo descalzo sobre una fina arena, en una portería de palos y dando órdenes a mis defensas, los cuales me miraban asombrados, diciendo que sí a todo, riéndose y haciendo lo que les daba la gana. No era para menos , eso sí, no dejaban pasar ni una y para una vez que me tiro (por supuesto, parándola) me hago una herida en el costado… no aprendo.
En este partido, aluciné con un niño que llebava la camiseta del… ¿Qué equipo diríais?, ¿del Madrid?, ¿del Barça?, Negativo, ¡¡del Betis!! Esto de los béticos del universo es digno de tesis doctoral o algún estudio sociológico. Es todo un fenómeno, me ha pasado lo mismo en países como Panamá, Egipto, Malta, Japón y Marruecos, además de otros lugares mas cercanos.
En Rodney Bay nos reencontramos con nuestros amigos Robert y Enma, que preparan su barco, el Melmak , para invernarlo en esta nueva marina. Ya acaban su estancia anual en el Caribe y andaban algo apenados. Aunque les alivia saber que el enero que viene volverán como en los últimos 18 años. Buen viaje de regreso y hasta siempre.
El domingo, como su propio nombre indica, hicimos de domingueros en un chiringuito de playa muy chulo y marinero. Y ya de noche, a conocer el 'jan de Bois' (pata de palo en francés), mítico restaurante entablado en la Pigion Islan, encima del mar con una steel band tocando melodías muy agradables.
Un abrazo a todos a escasas fechas de mi regreso a España.

http://www.marca.com/2010/03/16/opinion/firmas/1268732737.htmla=92c31d5a5c62c5982363916617d73f46&t=1268761228

-------------------------------------------------------------------

La verdad es asombroso hasta donde podemos llegar nunca dejare de impresionarme con estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
J.BERCIANO
Admin
avatar

Mensajes : 1483
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 53
Localización : CIUDAD DEL BETIS

MensajeTema: Re: Koke Contreras en un artículo de Marca "El fenómeno bético"   Miér 17 Mar 2010, 22:15

Gracias Francis por este apunte del Koke y espero le diga ¡sieso! al linier que anulo el gol de España ante Korea a centro de Joaquin.
El Betis y su indiosincracia , amigo Francis, nunca dejará de sorprendernos...esa es la grandeza del Betis y la de ser Betico.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Serra for President
Peñista
avatar

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 50
Localización : ECIJA

MensajeTema: Re: Koke Contreras en un artículo de Marca "El fenómeno bético"   Miér 17 Mar 2010, 23:34

Joder, que vida la de KokeDe grande quiero ser como él.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Koke Contreras en un artículo de Marca "El fenómeno bético"   

Volver arriba Ir abajo
 

Koke Contreras en un artículo de Marca "El fenómeno bético"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: