Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 El destino se ha empeñado...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Trianero

avatar

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Onuba, a una pedrá de Triana

MensajeTema: El destino se ha empeñado...   Lun 22 Feb 2010, 02:31

Dice el genial Juanan Urkijo (de lectura obligada para quién le guste disfrutar de la sensibilidad desnuda) que "el destino es la consecuencia de nuestro pasado, que nos sigue por delante"... hago referencia al escritor vasco, al destino y a nuestro pasado pensando en un post que publiqué, no hace mucho, explicando nuestro inseparable lema del "MANQUEPIERDA" y cuando es necesario enaltecerlo. A causa de dicho post recogí descalificaciones e insultos por un buen puñado de béticos que se han empeñado en colgarme el rabo endemoniado de cómplice de Pedro Botero... nada más lejos de mí, nada me produce más frustración que ello.

Por haberme declarado vuestro hermano bético, os confieso que voy a permanecer ligado a vuestro destino, béticos, con invisibles cables de la dureza del acero y el diamante... en la derrota del primero y en la victoria del segundo. Vaya esto por delante para que no haya equívocos entre nosotros... este foro es el último asidero que me queda con el país bético, no quiero perderlo acribillado por incomprensión intencionada, descalificaciones que no vienen a cuento o la total ausencia de vuestro respeto... prosigo con el texto hecha la aclaración-declaración de intenciones.

Hablaba hace dos días de la legión francesa y el "manquepierda"; Ése con el que se ha empeñado mucha fauna bética en desmitificarlo y destruirlo de nuestra esencia. Ése que, dicen, representa el aborregamiento y adormilamiento de nuestras numerosas huestes, ése que dicen que hay que desterrar como sea... no entienden que antes de un "mucho Betis", antes de un canto de poderío y prepotencia viene el "manquepierda" en la casa del que por abajo empieza. No entienden que el "manquepierda" y el "mucho Betis" no son antagonistas sino que el segundo es la consecuencia del "manquepierda" que abraza, mitifica y distingue al bético del aficionado al fútbol en La Palmera.

Ayer, muchos de ellos (espero que fuesen la mayoría), de los que lo azotan y defenestran, al "manquepierda"; sufrieron en sus carnes la justa y cruel burla del destino... un Betis que mereció ganar como nunca este curso se estrelló contra el invisible destino que se cocinó en otras batallas, en otras guerras pero no, repito, en la de ayer... ayer fue una justa y grotesca burla del destino. Y lo es porque los béticos que sigan siéndolo después de ayer serán béticos forjados a maja y martillo en la verdiblanca forja del "manquepierda". Si sobreviven a los imponderables enemigos de ayer, en su beticismo, ya son afortunados por conocer el valor del "manquepierda", ya lo llevan grabado, a modo de muesca, en su alma bética.


No es día de reproches a nadie después de lo ayer visto... no es un reproche el que aquí lanzo a los que me refiero, sino un guiño cómplice a los que se han sumado al "manquepierda". No se puede reprochar nada a nadie ayer porque ayer todos los del país bético pasamos un mal rato, uno de los peores de este año... sin duda. No se le puede reprochar, por ayer, a los 11 jabatos verdiblancos porque, ayer, sí dieron su justa medida y defendieron las 13 barras con fiereza y determinación autoritaria que destila nuestra grandeza. No se puede reprochar ayer porque se falló un penalti, Cabrero paró con las manoplas, pies y culo (uno de los mano a mano de Sergio García, el que terminó con otro penalti del defensa al cazar el Coletas el rechace del trasero del guardameta). no se puede reprochar porque ayer el Albacete, otro equipo que se jugaba la vida (está a las puertas del peor de los infiernos) sólo tiró una vez a puerta... y fue en el primer minuto antes de adivinar el aluvión que se le venía encima, no se puede reprochar porque tiramos 25 veces a puerta nosotros, 15 de ellos al marco, no se puede reprochar porque la pelota fue nuestra; ora por calidad, ora por huevos. No se puede reprochar porque lanzamos 12 corners y ellos 4, no se puede reprochar porque ayer se le apareció la virgen a Cabrero... YO FIRMO AHORA MISMO VER, dentro y fuera, EL BETIS DE AYER HASTA EL FINAL DE LIGA.

Se puede reprochar a todos y todo lo que se hizo antes de ayer pero hacer leña del árbol ayer caído no es justo, no es de recibo... me dolieron mucho los pitos de despedida a un equipo desquiciado, desfondado y que lo había dado todo pero que no pudo con el infortunio. Un equipo que, a pesar de irse deshaciendo con el paso de los minutos por los nervios, la ansiedad, el cansancio y la injusticia: lo dio todo sobre el terreno de juego heliopolitano... también olvidamos ayer la preciosa estrofa de un bello canto bético: "...Un millón de historias que contar, -cada jornada una batalla, -cada guerra que hay que ganar; - tú da todo lo que puedas y esta noche triunfarás- Una bufanda, un escudo, un sentimiento, -orgullo de tu escudo, Betis, yo te llevo dentro..."
Sé que fueron pitos de impotencia, de ver diluirse un sueño del que ya habíamos despertado, de malas maneras, una semana antes, precipitadamente... yo toqué las palmas con todas mis fuerzas en ese momento, con los ojos vidriosos y húmedos, ante el asombro de mi hijo y los que a mi lado estaban, asombrados todos de mis aplausos excepto mi hermano... porque a él, también bético añejo, sé que se le vino a la memoria, a nuestros benditos recuerdos, aquel descenso ante el Tenerife dándolo todo, aquel 1-5 del Barcelona (injusto premio al mejor Betis de Alfonso y Serra) y como rompió Heliópolis en palmas ante el asombro de toda España. Ayer fue un partido de esos...

Hoy estoy convencido de que el destino, en forma de suerte esquiva y cruel, quiso ayer darnos una lección de "MANQUEPIERDA", para que no olvidemos de dónde venimos... las derrotas de Elche, Castellón, Soria, Murcia, ect... sí fueron tempestades recogidas de malos vientos sembrados... ayer fue la reivindicación del "MANQUEPIERDA" en estado puro...

Y no estoy para entrar en análisis fríos y desgranar fallos y errores cometidos, que haberlos haylos... y muchos, porque aún me amarga el alma la ácida hiel segregada en mi estómago ayer, aún me trastorna y descompone el revés que suministra la impotencia cuando a esta menos se la espera.... sé que me comprendéis hermanos béticos, sé que hoy sois del Betis por el sufrido y doloroso axioma del "manquepierda" y sabéis como se traga cuando la boca y la garganta es lija de animar para casi nada.


Os dejo con lo que escucho ahora, por si os sirve de consuelo... ése que busco y no encuentro.

http://www.stickam.com/viewMedia.do?mId=187488866
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobo_diarte
Peñista
avatar

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 105
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El destino se ha empeñado...   Lun 22 Feb 2010, 03:33

Me subes la moral trianero.

Voy a devorar tus post. Me alegro de que te vengas al exilio. Yo también he dejado la palmera, no quería seguir leyendo a la mitad de la gente que escribe. Y no me refiero solo a los flavias. Tambien hay algunos que si los lees muchas veces son capaces de conseguir hasta que lopera te caiga bien.

PD (De aquí no te vas ni con la guardia civil. Es mas, pico fijo que no colabora)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Moreno Gañan delBarco
Peñista
avatar

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/12/2009

MensajeTema: Re: El destino se ha empeñado...   Lun 22 Feb 2010, 12:39

1-¿No es tiempo de reproches? Creo que es palpable la falta de un delantero centro en este equipo.Yo creo que eso si que se puede reprochar.No hace falta recordar los hechos recientes.

2-Yo no firmo ver el Betis de ayer hasta final de liga.Los datos son frios,son incluso peores que con Tapia.Mover la pelota estupendamente no da puntos.Eso lo sabe hasta el que hace las fotocopias en los cursos de entrenador nacional.Eso si,el futbol de seda ilusiona,te parece ver incluso un Iniesta en Arzu...

3-Creo que el destino mas que un recuerdo,no estará castigando.Estamos viviendo hechos historicamente negativos.De forma inaudita podemos terminar sin objetivos y arrastrados en pleno Febrero.Eso no creo que sean nuestros origenes,ni en broma.

4-Sigo siendo del manquepierda y del musho betis.Pero no soy del desmitificar el manquepierda ni llevarselo caprichosamente para justificar una actitud perdedora.Sencillamente,porque el manquepierda nunca fue excusa de perdedores ni cuatreros.


Pd:que chungo es eso de ir insultando a los compañeros de foros,beticos todos ellos,me encoge el alma...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Trianero

avatar

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Onuba, a una pedrá de Triana

MensajeTema: Re: El destino se ha empeñado...   Lun 22 Feb 2010, 13:04

Julián Rubio, el técnico del conjunto manchego, dio por bueno lo resultado. «Hemos sufrido mucho porque el Betis es un gran equipo que nos ha dominado intensamente y que ha tenido sus ocasiones de gol; nosotros, por razones obvias, no hemos hecho otra cosa que defendernos»

http://www.abcdesevilla.es/20100221/sevilla-deportes-futbol-betis/julian-rubio-betis-puede-201002202350.html

Números del Betis ante el Albacete:

51 balones al área por 17 del albacete.

25 disparos a puerta del Betis por 4 del Albacete. 15 de los disparos del Betis fueron a puerta y 2 de los del albacete encontraron marco.

12 corners a favor del Betis por 4 del Albacete.

68% de posesión bética por 32% del Albacete.

------------------------

Éste Betis lo firmo yo, ahora mismo, de aquí a final de temporada... el de Albacete, no el de Córdoba, Huelva o contra el Hércules.

Un delantero centro se echa de menos cuando no se finaliza lo creado.. el Betis el sábado sí finalizó las jugadas aunque sin acierto. No tiene que ver nada carecer de delantero centro con fallar un penalti y tres "mano a mano". Yo también creo que se necesita un "9" pero contra el Albacete fue la falta de suerte en la definición la que nos costó 3 puntos y no la ausencia de definición precisamente.

El 0-0 contra el Albacete es tan engañoso como el 3-0 contra el Córdoba pero en sentido inverso...

Quedar fuera de cualquier lucha en febrero tiene su explicación, sus orígenes... y uno de ellos es que no se ha jugado en todo el año como se hizo ante el Alba... de haberlo hecho siempre así; hoy iríamos primeros destacados, con delanteros o sin ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
El Moreno Gañan delBarco
Peñista
avatar

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/12/2009

MensajeTema: Re: El destino se ha empeñado...   Lun 22 Feb 2010, 13:26

Bueno,un delantero centro se echa de menos tambien CUANDO NO ESTÁ.
Y en este caso,el crack Pavone ya se ha visto lo que es tras su tercer año.
Seguimos teniendo mas porteros que delanteros.
Efectivamente,los que ahora juegan como delanteros fallan,entre otras cosas porque no son delanteros.
Yo sigo sin firmar a un equipo que EMPEORA los numeros de Tapia,casi ná
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francis_betis

avatar

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : BETIS

MensajeTema: Re: El destino se ha empeñado...   Lun 22 Feb 2010, 14:58

Yo firmaría también el Betis de este sabado, si se juega así el gol tiene que llegar y no a tardar mucho. Hubo buena actitud, buen juego, ocasiones... si hubieran echo esto desde el principio no habria nada que reprocharles a los jugadores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
betiko carbayon
Peñista
avatar

Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : oviedo-asturias

MensajeTema: Re: El destino se ha empeñado...   Lun 22 Feb 2010, 22:06

Si muy bonito .,, tambien lo firmo yo...........el problema es que no vamos a jugar siempre contra un Albacete.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ignacio
Peñista
avatar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 43
Localización : TOMARES CON VISTAS A HELIOPOLIS

MensajeTema: Re: El destino se ha empeñado...   Mar 02 Mar 2010, 13:40

Trianero eso es lo que se pide , lucha, lucha y lucha, independientemente se pierda o gane.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kote_betiko
Peñista
avatar

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 22
Localización : Behind the musgo

MensajeTema: Re: El destino se ha empeñado...   Mar 02 Mar 2010, 23:15

amor, pelea y sudamiento integral de la camiseta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El destino se ha empeñado...   

Volver arriba Ir abajo
 

El destino se ha empeñado...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: