Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  facebook   y en  twitter

 

 C. A. Osasuna - Real Betis Balompié

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Admin Peña Betica 15J
Admin
avatar

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 14/12/2009

01122011
MensajeC. A. Osasuna - Real Betis Balompié



Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Regístrate   para poder responder en este blog
Si te apuntas a ver este partido con nosotros, toma nota:



Pincha sobre el cartel si quieres más información.

Tres centrales para parar la sangría
José Manuel Boza | 03/12/2011



Una de las líneas del campo con la que vengo siendo más crítico en los últimos tiempos es la pareja de centrales. No culpo 100% a los jugadores que pueden componer dicha línea en los últimos partidos, Ustaritz y Dorado, culpo en parte a que sus condiciones físico técnicas no son las adecuadas para un sistema que, hasta ahora, parecía estar por encima del nombre del futbolista.

Si exceptuamos a Mario, el más rápido y agresivo de los cuatro con diferencia, nuestros centrales no se caracterizan por tener velocidad y agresividad en la marca. Dorado siempre ha destacado por estar bien posicionado pero este año las cosas no le están saliendo y siempre se ve superado, Ustaritz estuvo fallón en exceso contra la Real Sociedad y Amaya, incomprensiblemente pese a haber hecho muy buenos partidos, es el cuarto central para Mel, aunque destaca por su envergadura y contundencia.

Bastantes de los goles recibidos vienen por ahí, desajustes de los centrales y mal entendimiento con los laterales. El equipo contrario tiene claro que si son capaces de lanzar balones a la espalda de los centrales béticos y evitar el fuera de juego es relativamente sencillo superarlos en velocidad. Demos gracias, aunque algunos no lo quieran ver así, a que hemos tenido a Casto, si a Casto Espinosa, jugando muy adelantado y jugando balones desde fuera del area cuando esto ocurría. Si vemos los partidos ya pasados, esta situación se ha repetido una media de 4 o 5 veces por encuentro.

Parece que para evitar esta circunstancia Pepe Mel está ensayando esta semana con una defensa de 5 futbolistas con 3 de ellos en el centro. Mario completamente recuperado, acompañado de Dorado y Ustaritz o Amaya. De esta forma tendremos un futbolista más en una zona del campo en la que nos están haciendo mucho daño, aunque perderemos un jugador de ataque. ¿Sacrificio necesario? Esta claro que si no encajamos gol no perdemos… Suerte Mel, la tuya será la nuestra.
Publicado en:


Mel ensaya con defensa de cinco, sin Rubén ni Pozuelo y con Matilla en lugar de Beñat

Mateo González Viernes 02 de Diciembre de 2011 02:29




Pepe Mel continuó probando variantes en el segundo entrenamiento a puerta cerrada de la semana. El técnico madrileño hizo una verdadera revolución en el once, ya que después de ensayar el día anterior con Mario, Cañas y Jonathan Pereira como novedades y dejando fuera sorprendentemente a Rubén Castro, ayer probó un equipo mucho más llamativo, pero también sin el delantero canario. Esta vez Mel varió tanto el sistema como los nombres, ya que pasó al 5-3-2, con Casto; Isidoro, Mario, Ustaritz, Dorado, Nacho; Cañas, Matilla, Salva Sevilla; Jonathan Pereira y Santa Cruz.

Supone la segunda prueba de peso a puerta cerrada de esta semana, aunque se espera que el técnico pueda incluso alinear un once diferente el domingo a cualquiera de los dos ensayados, ya que son muy diferentes entre sí. Hay que recorar el que probó el miércoles con Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat; Pozuelo, Salva Sevilla; Jonathan Pereira y Santa Cruz. Lo que parece claro de ambos equipos es que Rubén le dejará su puesto a Jonathan Pereira y que Cañas es el sustituto de Iriney. Está por ver si hay cambio de sistema o no.

Publicado en:

DESDE MI CÓRNER
Pamplona, único objetivo válido
La ola de rumores en torno a un técnico reafirmado y opiniones sin sentido, rémora para un Betis urgido

LUIS CARLOS PERIS | ACTUALIZADO 02.12.2011 - 01:00

CABALGAN el Betis y sus circunstancias de forma inexorable hacia la cita de Pamplona. Lo hace a lomos de unas circunstancias que no siempre, o casi nunca, juegan a su favor. Demasiados rumores, una barbaridad de insistencia sobre lo mismo, que si Bosch dice, que si Mel apela a las redes sociales para mostrar su estado de ánimo, hablan futbolistas que apenas juegan, afirma Casto que no le gusta jugar adelantado, bla, bla, bla mientras que la semana galopa, Osasuna espera y el Betis anda en lo que anda. Ya lo digo en el arranque de estos pensamientos en voz alta, son circunstancias que rara vez juegan a su favor.

Da la impresión de que casi toda la barahúnda la forman y alimentan a diario gente torpe o que no quiere, precisamente, lo mejor para este Betis frágil, vulnerable y como dirigido por un personal no afecto a la causa o lego en esto del fútbol y la forma de ser manejado. En una semana que, tras haber sido reafirmado el entrenador, procedía más el trabajo firme y en la más absoluta intimidad, resulta que unos y otros continúan dando tres cuartos al pregonero para que el estado de confusión que vive el sevillanísimo club de las trece barras impida el esclarecimiento de las cosas y se siga ocultando el final de ese túnel en que el Betis se empezó a meter en Getafe.

Pamplona en el entrecejo y nada más, esa es la cuestión. Ningún otro pensamiento que pueda distraer en la única tarea que le compete al Betis, ganar de una puñetera vez. Y como Pamplona es lo primero, pues Pamplona como meta ineludible y sin meterse en belenes que perjudican una barbaridad para la marcha del negocio. Reafirmado Mel hasta nuevo aviso, ya está bien de que si Esteban o Míchel, mucho menos sacar a Serra a retortero porque bastante tiene Lorenzo en Palma con lo que tiene para que, además, se airee su figura siempre con fines torticeros. Dicho lo cual, anatema sean los rumores y apriétense los dientes pensando en Pamplona, sólo en Pamplona.

Publicado en:

Pepe Mel ensaya con un 4-5-1 y Rubén en la suplencia
Bernardo Ruiz , Sevilla Actualizado 30/11/2011 22:50



El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, experimentó en la sesión vespertina del Benito Villamarín con dos sistemas de juego diferentes, un 4-5-1 y un 4-4-2, y un once inicial en el que el principal sacrificado con respecto al último duelo ante la Real sería el mediapunta Rubén Castro, que cedería el testigo a Jonathan Pereira y que no ha sido aún relegado al banquillo en su etapa en La Palmera. Pepe Mel, enérgico durante el entreno, gritó a sus discípulos de forma evidente en el repliegue, en el que el Betis suele cometer errores en las zonas de presión.

"La presión, la presión, ahí ya hay que morder", espetó a Pozuelo en algunos instantes. Mel, que el domingo aclarará su futuro ante Osasuna, alineó a Casto en la meta; Chica, Mario, Dorado y Nacho en defensa; Pereira, Cañas, Beñat, Salva Sevilla y Pozuelo en la línea de mediocentros; y Roque Santa Cruz como único referente en la definición. La censura a su fútbol por parte del consejo y la secretaría técnica han motivado que Mel haya ensayado con un sistema impropio en su ideario, el 4-5-1. Sin embargo, la versatilidad de su pizarra podría originar un 4-2-3-1, con Pozuelo, Salva Sevilla y Pereira de enganches, o un 4-3-2-1, con Pozuelo y Pereira erigidos en mediapuntas.


Cambios en el once inicial
Mel, que corrigió a sus discípulos en numerosas ocasiones, también ensayó con un 4-4-2, sistema que ya propuso el pasado domingo ante la Real. En ese caso, el madrileño concedió el peto de titular a Matilla, que compartió relevancia con Beñat. Salva y Pozuelo actuaron de falsos interiores y Jonathan Pereira figuró en la definición con Santa Cruz.

Publicado en:





REYNO DE NAVARRA - PAMPLONA.

Quien haya tenido la oportunidad de visitar Pamplona , se encontrará con una ciudad mezcla entre lo moderno y lo medieval. Pensar en Pamplona es pensar en los San Fermines , mas si como fué mi caso, sólo pude disfrutar de unas horas de la ciudad. En ese supuesto recorrer el trayecto entre la plaza de toros y la plaza del ayuntamiento , paseando por sus estrechas calles , entre ellas su famosa calle Estafeta y disfrutar de sus buenos vinos y su rica gastronomia se antoja el mejor plan para las horas previas al partido.

Ya en el remodelado estadio Reyno de Navarra , antiguo Sadar, nos encontramos con un coqueto campo , de unos 20.000 espectadores , que dada su escasa capacidad , presenta un aforo bastante repleto y por consiguiente ejerce una presión extra al equipo rival .

Sin duda uno de los campos que me mas me ha gustado visitar , y en el que en mi retina guardo como uno de los mejores partidos que vi hacer a un mediocentro defensivo en mi vida. Se trata de Memet Aurelio , el sultán turco . Que partidazo ..!! que victoria !! parecia un imán , lastima lo disfrutaramos solo en el ocaso de su carrera.
Obligado a ganar donde nadie lo ha hecho esta temporada

Mateo González - Jueves 01 de Diciembre de 2011




Si Pepe Mel quiere mantener su puesto como entrenador del Betis está obligado a ganarle al Osasuna este domingo (18.00) en el Reyno de Navarra, un campo en el que nadie ha logrado arrancar los tres puntos en la presente temporada. Resulta que se le pide al técnico de un equipo que lleva nueve jornadas sin ganar (ocho derrotas y un empate) que para salvar su situación haga lo que nadie hizo en esta Liga, pero es que la delicada posición bética tiene estas circunstancias. El Osasuna ha conseguido tres victorias y tres empates en su feudo en esta temporada, donde sólo ha encajado tres goles repartidos en dos partidos.

Los triunfos osasunistas fueron ante Sporting (2-1), Zaragoza (3-0) y Levante (2-0), con mucho mérito este último por cuanto suponía el freno al conjunto azulgrana, entonces líder de la Liga, que llegaba a Pamplona con una impresionante racha de siete triunfos consecutivos. Los empates los logró el bloque navarro ante Sevilla (0-0), Mallorca (2-2) y Rayo Vallecano (0-0). De hecho, el Osasuna mantiene inmaculado su casillero de derrotas caseras, algo de lo que sólo pueden presumir en esta campaña Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Todo ello hace que los pamploneses sean octavos, a sólo tres puntos del Sevilla, el último en puestos europeos.

En cuanto a novedades del Osasuna, tras la jornada de descanso del martes, el equipo navarro regresó a los entrenamientos con las dudas de los defensas Sergio y Marc Bertrán. Ambos se han perdido los tres últimos encuentros ligueros por lesiones musculares y no se conocerá si estarán a disposición de José Luis Mendilibar hasta última hora. Las bajas de Raitala y Satrústegui hacen que el concurso de Bertrán sea fundamental para los locales. Tampoco podrán jugar por percances físicos Echaide y Masoud.

Aplausos para Mel
Una imagen curiosa se pudo ver en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva bética, en la sesión matinal, ya que a la salida de los jugadores y técnicos los aficionados que esperaban para hacerse fotos con ellos o conseguir autógrafos le dieron una fuerte ovación a Pepe Mel cuando abandonaba el recinto con su vehículo particular. El técnico correspondió saludando amablemente a los seguidores.

Publicado en:


Re: C. A. Osasuna - Real Betis Balompié
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

C. A. Osasuna - Real Betis Balompié

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Primer Equipo :: TERRENO DE JUEGO: Los partidos del REAL BETIS BALOMPIÉ se viven aquí-