Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  facebook   y en  twitter

 

 VILLARREAL C.F - R.BETIS B. ( Previa )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Peña Bética15-J
Mensaje institucional
avatar

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 22/03/2011

19112011
MensajeVILLARREAL C.F - R.BETIS B. ( Previa )

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Regístrate   para poder responder en este blog
Si lo esencial es que todos coincidimos en lo mismo Carlos, así lo creo, o al menos; la gran mayoria.
A mi lo que me da pavor es quien se encargaria de esta nave con unas minimas posibilidades de salir airoso de la dificil papeleta que se nos presenta desde ya, porque es un tema que tiene que resolver esta secretaria técnica y el Presidente de la entidad y me da a mí que, esta cuestión ni la habian sopesado ni la esperaban, y por otra parte, ver si son capaces de solventar este trance porque de su capacidad ya están haciendo dudar a un amplio sector del Beticismo y, estamos como para otras "historias" con la que se avecina.
avatar
COSAS DEL FÚTBOL...
Mensaje el Lun 21 Nov 2011, 00:15 por betiko carbayon

Estoy totalmente de acuerdo con el autor del post como con la introducion de Carlos.......... pero esta temporada he visto algo que me ha llamado mucho la atencion. os cuento ..

La trayectoria del R.Oviedo esta temporada es totammente contraria al Betis ...hizo un arranque de temporada nefasto , moviendose en puestos de descenso y con un futbol penoso , Pacheta que habia llegado al final de temporada pasada dejando buen sabor ...empezo esta de puta pena , el equipo se le caia por todos lados y sus ruedas de prensa eran calcadas , vendia humo por todas las esquinas , la afición estaba de uñas con el , pintadas en la ciudad deportiva sugiriendo se dejara de engaños , que cambiara el discurso..etc..etc... de buenas a primeras el equipo empieza a ganar y ya van nueve jornadas sin perder ,creo que van 21 puntos de los ultimos 27 y de puestos de descenso se ha pasado ha puestos de promocion ...y digo yo...ahora que .... nos comemos con patatas todo lo que se rajado o que...? Nos pasará lo mismo con Mel...

Lo que más doloroso me está resultando, Jesús, son las explicaciones de Mel. Sus ruedas de prensa parecen el día de la marmota, regreso al pasado, un bucle patético. Podría poner una grabación de la anterior y evitarse el ridículo.

Sabéis que no me lanzo mucho a opinar de técnicas o estrategias futbolísticas, porque no son lo mío. Esta mañana he visto un mensaje en betisweb que, esté o no del todo de acuerdo, me ha parecido interesante y clarificador hasta el punto de que me lo he copiado dudando si ponerlo aquí. E hice bien, dado que han tenido problemas con el servidor y se les han borrado los últimos tres días. Desaparecidos.

Así pues, dado que se ha perdido, lo pongo aquí, y como ya no hay enlace que citar, para que su autoría quede clara, pongo el del perfil de su escritor: http://www.betisweb.com/members/13178-jarni-17.html


Jarni 17 de betisweb escribió:
Si a Pepe Mel se le despide hoy, ya se está actuando tarde...una lástima porque lo hizo muy bien la temporada pasada (en lo que se refiere más a gestionar un equipo y aislarlo del exterior que a lo puramente técnico y futbolístico) y porque todos creíamos que tendríamos un gran entrenador para años...pero lo primero es el Betis y el equipo ahora mismo tiene una pinta fea, muy fea, y lo peor es que hay pocas cosas que hagan pensar que esto va a cambiar.

A Mel se le ha ido el equipo de las manos, eso es un hecho desde hace ya varias semanas. Todos los desórdenes del equipo, de jugadores de convocatorias...lo ha dejado más que claro, no puede con la situación y se le puede dar toda la confianza del mundo y todas las oportunidades, que salvo milagro, esto Pepe no lo saca adelante ni queriendo.

Y lo de hoy ha sido una nueva muestra de que esto le ha superado, de que ha perdido toda la cordura y el sentido común por completo. Nuevo esperpento en el planteamiento, porque se ha comprobado ya por activa y por pasiva que no funciona ese trivote con los dos mediocentros defensivos, que es la antítesis de lo que nos intenta vender con eso del estilo y de la forma de jugar, que Cañas no pinta nada (por mucho que no esté desentonando ni siendo el peor en estos partidos), pero que si lo que se quiere es tener profundidad de verdad y no solo controlar el partido para que el peligro lo tenga el rival, ese puesto debe ser para Salva, Sergio (si tan bueno era este chaval), Matilla, Damián...alguno del mismo perfil, no se puede sustituir en la vida un jugador creativo y con último pase por otro puramente destructor y seguir hablando de que morimos con nuestras ideas, eso es perder el norte o reírte del personal. Y luego la locura en la que tiene inmersos a los futbolistas. Iriney con otro jugador al lado haciendo su función, la pelota la subía antes Beñat, ahora lo hacen entre Cañas, Dorado y Ustaritz (ver para creer) y para rematar las ideas de bomberos, Beñat en la mediapunta escorado en banda izquierda, esto ya ha sido para arrancarse los ojos. Rubén Castro en vez de escorado ligeramente a la derecha como puro extremo y en punta Molina, que no se que más tiene que hacer para que se de cuenta de que esto no es la Segunda, que por velocidad, por técnica, por agilidad de movimientos, por todo...que no vale, no vale para esta categoría!!

Y si nos centramos en los cambios, esto ha sido aún más sangrante...mete a Matilla y quita a Iriney, que ha sido casi el único que ha puesto en aprietos a Diego López con un tiro desde lejos y que no ha estado mal. Si, Cañas ha recuperado 10 balones más que Iriney y ha perdido 28 más.

Mete a Montero, cuando Ezequiel el último partido fue el que tuvo estos minutos y lo hizo francamente bien pese a no tener ni continuidad ni confianza alguna y Montero salió casi en el descuento. Hoy al revés, la confianza para Montero, un jugador que necesita espacios, cuando el Villarreal estaba superreplegado atrás y que suele intentar desbordar (digo intentar porque hoy ha sido la primera vez en partido oficial que se ha marchado de un rival...) para meterse hacia el centro.

Y por si fuera poco, entra Santacruz y se va el único delantero que tenemos que de verdad da sensación de peligro, deja a Molina y va con dos tanques cuando no hay nadie que tenga pelotas de colgar un centro en condiciones (y si lo hubiera Molina por arriba ni la huele), como si alguna de las veces que ha intentado eso le hubiese dado algún resultado, pues nada, otra vez con los dos "9".

Indignante que un entrenador de Primera División no vea lo que cualquiera se da cuenta por el televisor. Que Salva Sevilla se quede fuera de la convocatoria, que Matilla lo tenga fuera completamente del equipo y que se empeñe una y otra vez en jugar con dos mediocentros defensivos y el que tiene capacidad para crear (además de que está en un estado de forma pésimo) lo situe en la mediapunta, es para coger a Mel y que vuelva de Villarreal andando y así reflexione y aprenda a hacer autocrítica.

Esto tiene una mala pinta que empieza a asustar y lo peor que ya nos conocemos todos los síntomas y cuanto más tarde se intente curar la herida menos posibilidades habrá de salvar al herido...

A 4 puntitos del descenso y con un partido más que el resto Pepe, pero seguimos cumpliendo el objetivo de momento y fiel a nuestro estilo de juego...UN CAR.AJO PEPE, UN CAR.AJO!
BAETICUS MAXIMUS escribió:
La “fácil” del baile

Cual chica que se hace buscar de todos en las fiestas dejando claro que hay “tema fácil”, este Betis es ya la estrella deseada, la verdadera perita en dulce de esta liga.

Todos los adversarios deben estar repasando su calendario a ver cuando les toca esta perla que, con independencia de lo desastroso que seas, no solo te garantiza lo tres puntos, sino que lo hace sin exigirte esfuerzo alguno, dejando tu portería a cero de todas todas, haciendo innecesaria ninguna entrada dudosa que pueda acarrear tarjeta, alejando toda posibilidad de lesión, y llevándose ella para sí el cansancio con un favorabilísimo movimiento horizontal que alegra la vida de cualquier contrario.

Da verdadero gusto jugar contra este Betis que no genera peligro alguno, marcando un gol cada 700 minutos, pasando partidos y partidos sin construir una ocasión clara, a la vez que deja en bandeja oportunidades ideales al contrincante, y que lo exime de toda responsabilidad en el desarrollo de la contienda encargándose de retener la pelota en terreno de nadie, mareándola sin más sentido que ocasionar la pérdidas precisas para hacer feliz a la afición contraria (Que, además, si ha venido al Villamarín habrá pagado menos por entrar que los béticos; más no se puede pedir).

Podemos seguir con esta línea, que sin duda nos hace deseados por cualquiera con quien tropecemos, pero es cosa sabida cuan triste acaba siendo ese papel de “fácil”, cuantas lágrimas ocasiona a posteriori. Tal y como está el panorama, parecemos acomodados a ese rol, se diría que nos ofrecemos ardorosamente como voluntarios a él, semana tras semana, como si el propósito del Betis en la liga fuera repartir felicidad entre los no béticos.

Pero no es así. Todos sabemos que el sentido del Real Betis Balompié es justamente lo contrario. Exactamente lo opuesto: representar la dignidad y el espíritu de lucha ante quien sea; ponerlo difícil incluso cuando va a ser imposible; intentar ser temible siempre, siempre; cuando menos intentarlo, y nunca hacer una pantomima de falsa resistencia para en realidad estar entregado desde un principio y seguir entregado a posteriori con explicaciones indignas.

Esta situación, dramática en cuanto que no solo nos jugamos la honra, qué ya es, sino también la supervivencia económica, requiere de un vuelco radical por mucho que le vaya a doler a nuestros rivales. Requiere de una reversión al máximo nivel, porque el riesgo es máximo. Si tras ese vuelco han de continuar en sus puestos el entrenador, el director deportivo, o no sé cuantos jugadores es tema que me resulta indiferente, pues a mí solo me preocupa el Real Betis Balompié. Al consejo de administración y su presidente corresponde determinar todo eso, pero sencillamente tienen que hacer algo.

Es su competencia y responsabilidad, el Betis no puede hacer este papel en esta liga. Y ahora no pienso ni en concursos ni en saneamientos, sino en dignidad. Hemos batido inalcanzables registros de inoperancia y, sobre todo, transmitimos la sensación de hacerlo con resignada vocación. Señores, actuación ya. Si en algo puedo ayudar, aquí estoy, pero me temo que la papeleta la tienen ustedes y la situación es absolutamente apremiante.
¡Viva el Betis manque pierda!


Sensacional maravillo lo escrito Carlos, aunque algunas partes duelen leerlas , ninguna estan exentas de total legitimidad y razón.
Perdonadme, pero es que estoy empezando a perder la cabeza como Mel...jejeje...que "partia de cebronces"....
Ante todo, entiendo que estemos jodidos.
Yo vi ayer un equipo, (Villarreal), que nos entrega campo y pelota, sabiendo que en una contra nos marcaria. Tacticamente nos ganó la partida desde el minuto uno con esa tactica racana, (nunca vi un Villarreal tan flojito), comoda para ellos y, más comoda aún se la hizo el Betis con su juego.

La lentitud pasmosa y desesperante del Betis ,teniendo el mayor tiempo del juego el balón en tierra de nadie, sin crear ocasiones de gol y con un centro del campo y defensa "blandito" para el juego que proponia (Cañas y Ustariz, en el gol; podrian haber hecho una falta de esas que llaman tactica), hicieron que el partido fuese un quiero y no puedo por parte Betica y un facil partido para el Villarreal que solo se limitó a esperar al Betis en su campo y sorprenderle un una contra como asi fue.

Lo que tenemos es lo que hay, nos va a tocar sufrir tela, jugadores que en Segunda nos hacian soñar, en Primera no dan la talla, salvo Castro, Iriney, Beñat y los cumplidores como Nacho, Casto y alguno más que quizás se me olviden,canteranos como Pozuelo,Cañas o Vadillo que pese a demostar calidad o garra no están listos todavia para la categoria y les falta mucho por aprender, esto incluido nuestro entrenador que, poco a poco, parece ir pediendo credito, pero sobre todo, yo personalmente le veo descentradisimo desde el partido del Bernabeu, sin encontrar un once fijo, sin dar con un sistema y con esas rotaciones rocambolescas de poner un jugador, de ni siquiera ir convocado, de titular y viceversa.

Ahora bien, que hacemos?. Cambiamos de mister? si es así mejor hacerlo ahora que más tarde. Quien vendria? Enderazaria el rumbo del equipo, sabiendo los mimbres que tenemos?
Yo pienso que tenemos mejor equipo que seis o siete de la división pero esto hay que demostrarlo en el terreno de juego.
Quizás lo adecuado viendo lo acaecido, (8 partidos, un punto), sea un golpe de timón ya, a mi el miedo que me da es acertar con lo que se traiga igual que miedo me da seguir dandole credito a Mel, viendo que parece no reaccionar y cada partido en Villamarín se convierta en una final desde ya.
La “fácil” del baile

Cual chica que se hace buscar de todos en las fiestas dejando claro que hay “tema fácil”, este Betis es ya la estrella deseada, la verdadera perita en dulce de esta liga.

Todos los adversarios deben estar repasando su calendario a ver cuando les toca esta perla que, con independencia de lo desastroso que seas, no solo te garantiza lo tres puntos, sino que lo hace sin exigirte esfuerzo alguno, dejando tu portería a cero de todas todas, haciendo innecesaria ninguna entrada dudosa que pueda acarrear tarjeta, alejando toda posibilidad de lesión, y llevándose ella para sí el cansancio con un favorabilísimo movimiento horizontal que alegra la vida de cualquier contrario.

Da verdadero gusto jugar contra este Betis que no genera peligro alguno, marcando un gol cada 700 minutos, pasando partidos y partidos sin construir una ocasión clara, a la vez que deja en bandeja oportunidades ideales al contrincante, y que lo exime de toda responsabilidad en el desarrollo de la contienda encargándose de retener la pelota en terreno de nadie, mareándola sin más sentido que ocasionar la pérdidas precisas para hacer feliz a la afición contraria (Que, además, si ha venido al Villamarín habrá pagado menos por entrar que los béticos; más no se puede pedir).

Podemos seguir con esta línea, que sin duda nos hace deseados por cualquiera con quien tropecemos, pero es cosa sabida cuan triste acaba siendo ese papel de “fácil”, cuantas lágrimas ocasiona a posteriori. Tal y como está el panorama, parecemos acomodados a ese rol, se diría que nos ofrecemos ardorosamente como voluntarios a él, semana tras semana, como si el propósito del Betis en la liga fuera repartir felicidad entre los no béticos.

Pero no es así. Todos sabemos que el sentido del Real Betis Balompié es justamente lo contrario. Exactamente lo opuesto: representar la dignidad y el espíritu de lucha ante quien sea; ponerlo difícil incluso cuando va a ser imposible; intentar ser temible siempre, siempre; cuando menos intentarlo, y nunca hacer una pantomima de falsa resistencia para en realidad estar entregado desde un principio y seguir entregado a posteriori con explicaciones indignas.

Esta situación, dramática en cuanto que no solo nos jugamos la honra, qué ya es, sino también la supervivencia económica, requiere de un vuelco radical por mucho que le vaya a doler a nuestros rivales. Requiere de una reversión al máximo nivel, porque el riesgo es máximo. Si tras ese vuelco han de continuar en sus puestos el entrenador, el director deportivo, o no sé cuantos jugadores es tema que me resulta indiferente, pues a mí solo me preocupa el Real Betis Balompié. Al consejo de administración y su presidente corresponde determinar todo eso, pero sencillamente tienen que hacer algo.

Es su competencia y responsabilidad, el Betis no puede hacer este papel en esta liga. Y ahora no pienso ni en concursos ni en saneamientos, sino en dignidad. Hemos batido inalcanzables registros de inoperancia y, sobre todo, transmitimos la sensación de hacerlo con resignada vocación. Señores, actuación ya. Si en algo puedo ayudar, aquí estoy, pero me temo que la papeleta la tienen ustedes y la situación es absolutamente apremiante.
¡Viva el Betis manque pierda!

La hemorragia no se corta

Escrito por Jaime Parejo Sábado 19 de Noviembre de 2011



Villarreal 1 Real Betis 0

Villarreal C.F. Diego López; Mario, Gonzalo, Mussacchio, Catalá; B.Valero, Bruno, Hernán Pérez (Marchena, m. 74), Oriol; De Guzmán (Joselu, m. 83); Marco Ruben.

0 - Real Betis Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney (Matilla, m. 45), Cañas, Beñat (Jefferson Montero, m. 57); Pozuelo, Rubén Castro (Santa Cruz, m. 73) y Jorge Molina.
Goles
1-0, min.20: Borja Valero
Árbitro Muñiz Fernández (Comité Asturiano) amonestó a Bruno, Marco Rúben, Musacchio y Borja Valero, por el Villarreal; y a Isidoro y Rubén Castro, por el Betis.

Incidencias Tarde despejada en Villarreal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA.

El Betis sumó una nueva derrota hoy ante el Villarreal en un partido en el que los verdiblancos volvieron a ofrecer las mismas sensaciones que en las últimas semanas, un dominio estéril del balón, errores defensivos y una nula verticalidad y presencia ofensiva. Un error de Casto proporcionó la victoria del conjunto local con un buen gol de Borja Valero, que se bastó para poner en jaque a los béticos. El conjunto de Pepe Mel es un herido cuya hemorragia sigue abierta y que no es capaz de cerrar, viendo como la gravedad de su estado empeora semana tras semana. Muchas cosas que mejorar en este equipo que está en caída libre en la tabla, y que ve como el descenso se acerca peligrosamente.

El choque pronto mostró el guión que iba a tomar en los 90 minutos. El Betis dominaba el esférico pero carecía de velocidad en su circulación y de ideas a la hora de crear peligro en ataque, mientras que el equipo local esperaba agazapado al contragolpe y presionando al centro del campo bético. Precisamente fruto de esa presión llegaría el primer gol amarillo. Beñat perdía el balón en la medular para que Marco Ruben dejara en franquicia a un desmarcado Borja Valero ante Casto, que se volvió a quedar a media salida para que el jugador castellonense le superar con una preciosa vaselina.

Antes ya habían creado peligro los de Juan Carlos Garrido en jugadas a balón parado. La desaplicación verdiblanca se hacía evidente ante un equipo que sólo salía al ataque con dos hombres (Ruben y Valero). Rubén Castro y Jorge Molina dispondrían de las opciones de más claridad en el bando bético, pero sin apenas peligro. A los locales les bastaba con esperar ante un equipo previsible, sin chispa. Los últimos minutos el Betis acechó más el marco de Diego López, pero sin apenas obligarle a emplearse a fondo, salvo en un disparo lejano de Iriney. Mucho había que mejorar para llevarse los puntos del Madrigal.

Mel movía ficha en ese centro del campo apagado y sin ideas dando entrada a Matilla por un desafortunado Iriney. Viendo que la profundidad del equipo seguía siendo nula pasados diez minutos de la reanudación, el técnico verdiblanco sacaba del campo a Beñay e introducía a Jefferson Montero, buscando otras vías de penetración con el ecuatoriano. Pero nada surtía efecto en un equipo totalmente perdido en su identidad, que carece del plan B, y cuyo plan A se esfumó hace ya varias semanas.

Casto salvó en 2-0 en un par de ocasiones del Villarreal, que de la manija de un excepcional Borja Valero buscaba dar la puntilla al encuentro. El Betis dispuso de un par de acercamientos por parte de Rubén Castro, el más activo en ataque, cuyo disparo cruzado no encontró portería por poco. Precisamente el canario, muy activo aunque con poca fortuna en ataque, era el sustituido para dar entrada a Santa Cruz. El cambio era cuanto menos raro por cuanto dejaba a dos delanteros semejantes en el campo, el paraguayo y Jorge Molina.

La ocasión más clara del Betis en todo el partido llegaría en el minuto 80 de encuentro, en un disparo de 40 metros de Jefferson Montero que obligó al portero local a desviar de su marco casi sobre la línea. Sin embargo, el conjunto local se defendió bien hasta el pitido final que certificó una nueva derrota de un Betis que está herido de gravedad y cuya hemorragia está empezando a ser más grave de lo que “los médicos” quieren vender.
Publicado en:

Con independencia de que resulta evidente que se podía esperar mucho más de Castro que de Sevilla, una vez más delantero por delantero yendo perdiendo y a poco del final.
¿Qué resultado busca Mel conservar con cuatro defensas y dos medios defensivos?


Este Betis, tal y como está planteado, juega dos mil millones de minutos y no marca un gol.
exiliado escribió:
Mal pinta esto Isi, y no me refiero al partido de hoy.
A Mel se le está cayendo el equipo y no sabe qué hacer para volver a ser el de antes.
Los equipos nos conocen, saben qué hay que hacer para ganarnos y repiten semana tras semana el planteamiento.
Hay que agradecerle a Mel el ascenso, pero hay que protegernos y protegerle del descenso.
A Mel se le cayó el equipo hace mucho tiempo. Esto es un completo desastre de su total responsabilidad.
Lo que nos está ofeciendo, por más que simule ser otra cosa, es antifútbol. Cero eficacia, cero peligro, cero defensa, cero goles, cero todo.
Un gris Betis cae por la mínima al descanso

Escrito por Jaime Parejo Sábado 19 de Noviembre de 2011


Derrota por la mínima de un Betis gris en Villarreal al descanso. Los de Pepe Mel llevan la posesión del esférico pero carecen de velocidad de circulación en el mismo y el equipo local se ha bastado con jugadas a balón parado y un error de Casto, tras pérdida de balón de Beñat, para ponerse por delante en el marcador. Rubén Castro ha sido el hombre más peligroso en ataque en los verdiblancos. Deben cambiar las cosas para que el conjunto verdiblanco saque algo positivo del Madrigal.

Publicado en:

avatar
Re: VILLARREAL C.F - R.BETIS B. ( Previa )
Mensaje el Sáb 19 Nov 2011, 20:53 por exiliado
Mal pinta esto Isi, y no me refiero al partido de hoy.
A Mel se le está cayendo el equipo y no sabe qué hacer para volver a ser el de antes.
Los equipos nos conocen, saben qué hay que hacer para ganarnos y repiten semana tras semana el planteamiento.
Hay que agradecerle a Mel el ascenso, pero hay que protegernos y protegerle del descenso.
avatar
Re: VILLARREAL C.F - R.BETIS B. ( Previa )
Mensaje el Sáb 19 Nov 2011, 20:51 por exiliado
Otro partido perdido. A la basura.

Que nos hagan el segundo es cuestión de tiempo... este centro del campo sólo sirve para perder balones , perdio uno beñat y gol , perdio dos cañas y nos hemos librado de milagro. No se si visteis la seleccion argentina recientemente , pero esto es un calco , que los messi , higuain , kun y compañiy les cueste meter goles no es casualidad...
El Betis calienta en el Madrigal.

http://yfrog.com/user/samuelsonsilva/profile

Mel repite la alineación del Betis-Málaga: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney, Cañas, Beñat; Pozuelo, Rubén Castro y Jorge Molina.


avatar
BAETICUS MAXIMUS escribió:
J.BERCIANO escribió:
Recordaros a todos que si quereis ver el Villarreal-Betis en unión de socios de la Peña y pasar un rato ameno y divertido en Betis, podeis pasaros por el local de nuestro Presi y lo vemos juntos.
CAFE BAR ROMA- Froilan de la Serna 10- Sevilla.
¿Tú vas, Jesús?

¡Hombre por Dios!...como perderme una victoria en Roma, junto a nuestro Presi y Vicepresi, vaya ...rodeado de la "alta alcurnia" de la Peña...jejeje.
Si, allí estaré.
Parche o cicatriz, he ahí la cuestión

Mateo González Sábado 19 de Noviembre de 2011


El Betis se ha agarrado al punto que añadió a su casillero mediante sudoroso esfuerzo ante el Málaga para ver el vaso medio lleno. Es buena esa actitud que ha gobernado el discurso heliopolitano durante dos semanas después de siete (parón anterior incluido) en las que se alimentó exclusivamente de penas. La teoría positiva tiene hoy la imperiosa necesidad de plasmarse en realidad para convertir en cicatriz lo que hasta ahora sólo es parche. Un punto de los 21 últimos que ha disputado y sólo un gol en 630 minutos son argumentos suficientes para ver el presente de otra manera, así como la aún aseada posición en la tabla (duodécimo a cuatro del descenso antes de que hoy comience a rodar el balón) y las señales de vida que ha transmitido el grupo a pesar de los tropiezos hacen equilibrarse la balanza para que hoy se pueda esperar cualquier cosa de este grupo que visita El Madrigal.

Sobre todo porque el rival es tan imprevisible como este Betis, ya que el Villarreal lleva toda la temporada dándose vueltas a sí mismo para encontrar la fórmula que le devuelva los resultados que el potencial de su plantilla merece, aunque presentándose como hoy sin Rossi, Nilmar, Camuñas, Cani o Zapata, pues se deduce que su potencial no tiene nada que ver con lo que anuncia la nómina de jugadores que aparece en su plantilla. Invasión canterana en unos amarillos que llegan de festejar un empate a cero en El Prat, algo que consideran, como el Betis, como el punto de inflexión para su hasta ahora decepcionante arranque de temporada.

La recuperación de Santa Cruz, Chica y Amaya es la mejor noticia en el chárter que ayer tarde llegaba a Valencia con toda la tropa bética. Se quedó en tierra Jonathan Pereira, algo sorprendente por cuanto es la primera vez que le sucede al gallego esta temporada y porque sus últimos minutos de juego fueron positivos (ante el Racing). Sin embargo, el aumento en la población de delanteros tras la irrupción de Pozuelo sirve como motivo para sacrificar a Pereira. Junto a él, Tosic, Juanma, Goitia y Calahorro, que sigue sin contar. Lesionados: Nelson, Mario y Momo. El joven Álex Martínez regresa al filial para el importante partido de mañana frente a la Balona en el Villamarín.

Según lo ensayado en la semana, Mel mantendrá al once que empató con el Málaga. Es decir, un 4-3-3 sin bandas atacantes en el que repite el tripe pivote Iriney, Cañas y Beñat y sigue con puesto de privilegio el chaval Pozuelo, así como Jorge Molina. Si sale de esta manera, será la primera vez que el técnico madrileño diseñe un once similar a alguno de los anteriores. No sería hasta la duodécima jornada disputada. Con ello otorgaría confianza a los que están, contribuyendo al crecimiento de un término y un concepto que también ha sonado mucho en boca de los verdiblancos en días recientes. Si son capaces de recuperar el pulso que tuvieron en ese arrollador arranque de temporada, el reencuentro con la felicidad estará más cercano. Si no, complicado para un bloque bisoño en la máxima categoría que se ha movido en un mar de dudas siempre que un revés se ha cruzado en su camino. Si asientan los conceptos con fútbol y son capaces de quitarle la pelota al Villarreal, mucho tendrán ganado esta tarde en El Madrigal.

Muñiz Fernández es quien se encargará de impartir justicia sin despeinarse y se disputa el choque en un horario normal, sin los experimientos de otras jornadas, como va a sucederle al Betis en dos fechas ayer anunciadas: la decimoquinta jornada frente al Osasuna en Pamplona (domingo 2 de diciembre a las 18.00) y la decimosexta, en casa con el Valencia (sábado 10, a las 20.00).

Villareal: Diego López; Mario, Musacchio, Gonzalo, Catalá; Borja, Bruno, Ángel, De Guzmán; Hernán Pérez, Joselu.
Real Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney, Cañas, Beñat; Pozuelo, Jorge Molina, Rubén Castro.

Hora: 18.00, Canal + Liga / GolT.
Estadio: El Madrigal.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Publicado en:

J.BERCIANO escribió:
Recordaros a todos que si quereis ver el Villarreal-Betis en unión de socios de la Peña y pasar un rato ameno y divertido en Betis, podeis pasaros por el local de nuestro Presi y lo vemos juntos.
CAFE BAR ROMA- Froilan de la Serna 10- Sevilla.
¿Tú vas, Jesús?
Villarreal-Betis, dos rivales en apuros, cara a cara

Pepe Elías, Sevilla Actualizado 18/11/2011 21:59


Después de poner fin a la dolorosa y espeluzante racha de seis derrotas consecutivas con el 0-0 ante el Málaga, los béticos han podido vivir un par de semanas de relativa tranquilidad gracias al parón liguero, aprovechado por Pepe Mel para hacer ver a sus jugadores que el camino iniciado ante los malagueños es el correcto y ha de servir para recuperar la confianza en su fútbol y volver a la senda de los buenos resultados.

Pese a que el técnico bético recupera a gente de peso como Santa Cruz, Chica o Amaya –ausentes de los dos últimos partidos por lesión, igual que Mario, que sigue de baja– parece que no introducirá cambio alguno en la formación titular de esta tarde respecto de la que jugó ante el Málaga, la compuesta por: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Cañas, Iriney, Beñat; Rubén Castro, Jorge Molina y Pozuelo.

Mel quedó conforme del juego del equipo ante el Málaga, y también del desplegado en Santander pese a la derrota –que fue la sexta–, de ahí que vaya a repetir por vez primera en la temporada un once, en el que se asientan canteranos como Cañas o Pozuelo –junto a Beñat, Casto e Isidoro– y en el que vuelve a tener cabida uno solo de los nueve fichajes llegados en verano –Ustaritz–, pues otros seis –Fabricio, Amaya, Chica, Matilla, Montero y Santa Cruz– permanecerán en el banquillo y los dos restantes –Mario y Tosic– se quedaron en Sevilla por disitntos motivos, el primero por lesion y el segundo porque apenas cuenta para Mel.

De tres en tres. El caso es que el Betis, con el concurso de los fichajes o sin ellos, ha de empezar a pensar en volver a sumar de tres en tres para alejarse lo máximo de la zona de descenso, que llegó a tener a 11 puntos después de enlazar las cuatro victorias del inicio y ahora está sólo a 4, pues los rivales, aun a paso de tortuga, no han perdido ocasión de recortar distancias y en estas siete últimas jornadas equipos como Sporting y Getafe le han descontado 8 puntos de desventaja, Mallorca y Racing 6 y Granada o Zaragoza 5.

Enfrente tendrá el Betis un Villarreal castigadísimo por las lesiones que aún ha de pegar sus últimos coletazos en la Champions y pronto pondrá fin a su andadura europea para centrarse única y exclusivamente en la Liga, pues a pesar de su pésimo arranque son sólo seis los puntos que le separan de las plazas europeas (y 2 del descenso, eso sí).

Juan Carlos Garrido sigue sin poder contar con lesionados de larga duración como los delanteros Rossi y Nilmar, y para esta cita tampoco tendrá a su disposición a futbolistas de la talla de Cani, Zapata o Camuñas. En punta sólo cuenta con Marco Ruben, motivo por el que ha vuelto a llamar a Joselu, máximo goleador del filial en la Liga Adelante (diez goles) que ya ha debutado en Primera, y tira de Trigueros, un mediapunta del C.

El técnico del submarino también quedó conforme del último 0-0 de su equipo en Cornellá ante el Espanyol, así que esta tarde repetirá equipo pese a que ya puede contar con gente como Marcos Senna o Marchena, que en principio estarán en el banquillo.

Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Musacchio, Gonzalo, Catalá; Bruno, Borja Valero; Hernán Pérez, De Guzmán, Joan Oriol; y Marco Ruben.
Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Cañas; Pozuelo, Jorge Molina y Rubén Castro.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano).
Estadio: El Madrigal. Hora: 18.00. TV: GolT / Canal Plus Liga

Publicado en:
avatar
Recordaros a todos que si quereis ver el Villarreal-Betis en unión de socios de la Peña y pasar un rato ameno y divertido en Betis, podeis pasaros por el local de nuestro Presi y lo vemos juntos.
CAFE BAR ROMA- Froilan de la Serna 10- Sevilla.
DESDE MI CÓRNER
Villarreal como plaza idónea
Aunque la historia no significa gran cosa, el Betis tiene hoy la posibilidad de resarcirse ante un rival mermado

LUIS CARLOS PERIS | ACTUALIZADO 19.11.2011 - 01:00

VAMOS a comprobar en sólo horas, muy pocas, cómo le ha venido el parón al Betis, si se ha recompuesto tras medio quebrar la racha negativa con el empate frente al Málaga, hasta qué cota llega y a ver cómo responde en un rodeo que habitualmente se le dio bien. En El Madrigal, el Betis hasta ha goleado a su propietario y hasta lo hizo luciendo galones de Submarino Amarillo en la primera época de Víctor Fernández y en tarde genial de Joaquín. Pero no sólo fue dicha goleada lo que el Betis cosechó allí, ya que puntuó más veces que cayó, algo que no suelen registrar los balances de los equipos viajeros.

Atraviesa, además, el equipo levantino por una plaga de lesiones que bien debiera facilitar el camino hacia el éxito de un Betis que todavía anda situado por encima en la tabla clasificatoria. Dicen los que están al día de la actualidad bética que Mel va a repetir alineación por vez primera en este curso. Repetir alineación suele favorecer el buen funcionamiento de los automatismos, de esos mecanismos que ayudan a que un equipo funcione, incluso a que llegue a jugar de oído. Que el aficionado recite sin dudar la alineación es un buen síntoma, señal de que las cosas funcionan, aunque no está del todo claro que en este Betis anden funcionando demasiado bien.

Vuelve a la escena Roque Santa Cruz, pero no parece que vaya a ser de la partida inicial. Particularmente creo que como siempre, siempre, siempre, deben jugar los buenos cuesta trabajo entender cómo el paraguayo viaja para no jugar. Se me puede argüir que no estar en el equipo inicial no significa que vaya a quedarse en el banquillo hasta el final. Es éste otro asunto que también me cuesta entender, pues de siempre abogué por utilizar la munición más potente al principio, hasta que aguante, pues ¿de qué sirve reservarlo al comienzo si luego no procede su utilización por una causa o por otra? Lo cierto es que, por fas o nefas, el Betis tiene hoy una ocasión para el éxito.

Publicado en:

Mira, a lo mejor Casto logra esos goles que, ultimamente se nos niegan. Aunque a decir verdad, estoy con Isi:mejor dejarlo en la portería.
Yo Jesús , sinceramente a Casto no lo veo en punta...ja,ja,ja.
Re: VILLARREAL C.F - R.BETIS B. ( Previa )
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

VILLARREAL C.F - R.BETIS B. ( Previa )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Primer Equipo :: TERRENO DE JUEGO: Los partidos del REAL BETIS BALOMPIÉ se viven aquí-