Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 LA HISTORIA SE REPITE EN HELIOPOLIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: LA HISTORIA SE REPITE EN HELIOPOLIS   Vie 05 Feb 2010, 00:48

Desde el año 1989 hasta la fecha el mundo ha dado un giro de 180 grados. El muro de Berlín es solo un triste recuerdo para millones de alemanes. En Rusia cayó el comunismo, instaurándose un régimen capitalista feroz. Las distancias entre países se han empequeñecido gracias al fenómeno de internet, que ha cambiado la faz de la tierra, instaurándose la era de la globalización. Tanto ha cambiado el mundo que en el sillón del despacho oval, donde se dirige los destinos del orbe, se sienta un afroamericano. Los turcos han “invadido” Alemania. En España gobernó el PP durante dos legislaturas, la peseta dejó paso al euro como moneda de curso legal y ya no es nada extraño ver “un africano en la Gran vía”, parafraseando a los Radio Futura. La sociedad no es la misma, las relaciones de pareja no tienen nada que ver con el status quo de aquella época. Todo ha cambiado, todo es diferente… menos el Betis.



Me explico. Julio 1989. El Real Betis Balompié descendía a segunda tras disputar una eliminatoria que se denominó promoción, con el CD Tenerife. En la ida, el equipo verdiblanco cayó estrepitosamente derrotado por 4-0, con una actuación más que sospechosa de alguno de sus componentes. Se mascaba la tragedia, materializada en forma de descenso a los infiernos de de la segunda división, tras varios años de finales de liga agónicos. Todos daban por descendido al club. Todos menos la afición. La fiel infantería verdiblanca aún creía en milagros, y esperaba con sus gritos de ánimo insuflar tal energía en los jugadores que les permitieran completar lo imposible, realizar una gesta comparable al España-Malta. Nada importaba el desasosiego social e institucional en el que vivía envuelta la entidad, ni la crisis económica que la atenazaba, ni la vergüenza deportiva de ver a su equipo arrastrarse por los terrenos de juego sin norte alguno.



Y llegó el día señalado. El estadio estaba abarrotado, la afición no faltó a la cita, y desde el principio del encuentro hasta el fatídico final no dejó de animar. Una vez consumado el descenso, la mayoría de los béticos, muchos con lágrimas en los ojos, no dejamos de lanzar al viento nuestro grito más característico, aquél que desde los albores resuena en los graderíos de la Palmera BETIS, BETIS, BETIS. Aunque el equipo no se merecía un ápice de apoyo, la afición, fiel a su ancestral promesa, dejó bien claro que el lema de aquel equipo inglés que alude a la fidelidad de sus hinchas fue inventado a orillas del Guadalquivir. Betis, Betis, Betis, en primera o en segunda te seguiremos allí donde vayas, esa era la traducción literal del sentimiento transmitido por la grada durante esa gloriosa jornada. Si, gloriosa, pues el Betis es el único equipo del mundo en el que se da la paradoja de que su afición convierte en míticas sus peores derrotas. Una vez más, Betis, tu afición estaba a años luz de tus pésimos dirigentes.



Y en el 2009 de nuevo, veinte años después, el Real Betis Balompié volvió a bajar a segunda división, viviendo unas circunstancias calcadas a las de aquellas fechas: el equipo inmerso en cuatro años de crisis deportiva, con bailes continuos de entrenadores y finales de liga de infarto, crisis económica, y sobre todo con una división feroz dentro del beticismo, motivada por el desgobierno de sus dirigentes. Pero ante esto, la respuesta de la afición, como no podía ser de otro modo, fue la misma que la que protagonizó en 1989: 60.000 almas salieron a las calles de la antigua Híspalis, no para celebrar título alguno, si no para certificar que el Betis, su Betis, nuestro Betis, nunca caminará solo. La mayor manifestación que ha protagonizado jamás la afición de un club de fútbol tuvo lugar merced al fracaso deportivo de esta entidad. Betis, you´l never walk alone. Tus dirigentes nunca han estado a la altura de la afición, pero…

¡Que suerte tienes, centenario Betis, de poder contar siempre con tu gente!



VIVA EL BETIS MANQUE SUS DIRIGENTES, hoy al igual que ayer.









Y ayer, como en el año 2009 los Notables y famosos hablaban, mientras los sobresalientes, la fiel infantería verdiblanca, no abandonaba al club a su suerte. Curioso el paralelismos de las declaraciones de entonces con las realizadas en el 2009. Juzguen ustedes.










Y más llamativo aún es el paralelismo entre aquella situación y la que hoy, desgraciadamente, vivimos los béticos. El club adolece de los mismos males, los dirigentes no han dado aún la cara explicando el bochornoso descenso del equipo, y el desgobierno, la falta de estructuras y la división social son el pan que cada día nos llevamos a la boca los sufridos aficionados de las trece barras. BETIS, qué pena tener dirigentes tan nefastos, qué daño te han hecho en el siglo XX, cómo te están matando en el siglo XXI. Suerte, centenario BETIS, que siempre te quedará TU BENDITA AFICION.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobo_diarte
Peñista
avatar

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 106
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: LA HISTORIA SE REPITE EN HELIOPOLIS   Vie 05 Feb 2010, 03:08

me he leido hasta el último recortable del abc, qué recuerdos. casi me quedo ciego.

no sé quién dijo que la historia no se repite, pero a veces rima.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
eldelacabra

avatar

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 107
Localización : Altas Cumbres de los Alpes Suizos

MensajeTema: Re: LA HISTORIA SE REPITE EN HELIOPOLIS   Vie 05 Feb 2010, 03:28

mark twain
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: Re: LA HISTORIA SE REPITE EN HELIOPOLIS   Vie 05 Feb 2010, 16:37

Lobo, perdona por el tamaño de la imagen. Todavía no domino muy bien esta página.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ignacio
Peñista
avatar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 44
Localización : TOMARES CON VISTAS A HELIOPOLIS

MensajeTema: Re: LA HISTORIA SE REPITE EN HELIOPOLIS   Vie 05 Feb 2010, 22:26

YO ESTUVE EN GOL NORTE, ME CACHIS QUE JARTÀ DE LLORAR QUE ME PEGUÈ, NO SE ME OLVIDARÀ EN LA VIDA..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FUTURO VERDIBLANCO
Admin
avatar

Mensajes : 1802
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : En la senda del Villamarín

MensajeTema: Re: LA HISTORIA SE REPITE EN HELIOPOLIS   Sáb 06 Feb 2010, 11:26

Pues para mí es uno de los partidos en los que más disfruté como bétcio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA HISTORIA SE REPITE EN HELIOPOLIS   

Volver arriba Ir abajo
 

LA HISTORIA SE REPITE EN HELIOPOLIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: