Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 Xerez-Betis (analisis táctico ) por Juan Ramón Lara.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Peña Bética15-J
Mensaje institucional
avatar

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Xerez-Betis (analisis táctico ) por Juan Ramón Lara.   Lun 11 Abr 2011, 18:04

El Betis ha aprovechado la nueva bola de partido que le regaló ayer el Celta y ha facturado el 80% del ascenso. Falta culminar la faena, pero el juego del equipo y la cercanía del final de la Liga invitan al optimismo.

Primera parte
El Betis ha recuperado sus señas de identidad, en especial el buen trato al balón con el que lograba el dominio del juego, y ha vuelto a proponer detalles tácticos que le habían dado hace tiempo muy buenos frutos. Mel, como buen entrenador que es, saca al campo los once mejores que tiene y los coloca como mejor entiende. Si el Xerez pone un claro 4-2-3-1 en el que José Mari (uno de los muchos y muy motivados exsevillistas presentes) hacía la punta con Bermejo algo detrás, el Betis formalmente planta el mismo esquema, en el que Beñat e Iriney son mediocentros en paralelo, y Salva, Castro y Emana (de derecha a izquierda) los mediapuntas. Pero Salva casi nunca aparece por su teórico extremo derecho (jamás en ataque, muy pocas veces en defensa) sino que se toma libertades para pedirla entre la mediapunta y el mediocampo. A cambio, con balón en posesión del Betis, uno de los mediocentros se mete casi entre los centrales, que se abren mucho y empujan a los laterales a jugar prácticamente de mediocampistas, y Rubén cae muchas veces a la espalda del lateral izquierdo jerecista, que, sin pareja, no sabe a qué carta quedarse. Entre esa (buenísima para atacar) ambigüedad de posiciones, la movilidad sin balón y la superioridad numérica conseguida en el centro, los béticos monopolizan el balón en la primera media hora, aunque no hay acierto arriba. El Xerez, de juego indefinido, no sabe leer las obvias debilidades defensivas de ese sistema (¿para qué repetirlas?) y sólo inquieta a balón parado y en algún contragolpe que pilla a los centrales en inferioridad (lógica) ante los balones cruzados, pues uno de ellos ha de salir siempre a tapar la banda.

Con Emana algo desconectado por estar en banda, las ocasiones apenas llegan pese al buen juego, y el Xerez aprieta algo en el cuarto de hora final.

Segunda parte
Mel permuta las posiciones de Castro y Emana, este mucho más participativo desde el centro. El juego sigue por los mismos caminos, pero un córner mal defendido trae el 1-0. Mel quita a Beñat y mete a Pereira de extremo izquierdo, para lo que retrasa a Salva y cambia de banda a Castro. El equipo se tira arriba, Emana se lo echa a la espalda y, por fin, el Betis acaba las jugadas y llegan los goles gracias a una mal explotada esta temporada, hasta hoy: el centro lateral, con el que se aprovecha la presencia de tres rematadores puros (Molina, Castro y Pereira). Una mala salida de Casto y la absurda expulsión de Pereira dan emoción al final del partido. Cañas entra por Molina para pasar a Salva a la mediapunta, Mel acierta de nuevo al sustituir a este por Ezequiel para retener la pelota y cerrar la izquierda, y el Betis apenas pasa apuros porque tiene el balón pese a la inferioridad numérica.

Jugador por jugador
Casto: Ambos goles traían complicaciones pero eran solventables, sobre todo en el segundo. Al final salvó un tiro complicado.
Lopes: Sin estar especialmente acertado en ataque hoy, aportó un empuje físico que permite dejarle la banda a él solo, a la manera de Alves. Su entrada en el equipo como lateral va a ser fundamental.
Roversio: Bien con y sin balón.
Dorado: Muy bien, valiente y sin errores.
Nacho: También corrió toda su banda, y la jugó con sentido.
Iriney: No especialmente clarividente con la pelota, sí hizo bien la raya e hizo importantes ayudas a los centrales.
Beñat: Jugó muy a gusto y se notó, aunque hay que anotar que el ritmo subió sin él.
Salva Sevilla: Hoy combinó mejor en el centro del campo que arriba. En defensa tuvo la suerte de que el lateral izquierdo del Xerez apenas subió.
Castro: Desaprovechó muchas jugadas de área que se buscó con inteligencia. Buen remate en el importantísimo 1-1.
Emana: Excelente partido. En un estado físico imponente (si le pasa algo, poco se le notó) hoy eligió muy bien y anduvo fino. Fue el hombre decisivo.
Molina: Mejores movimientos e intenciones fuera del área que dentro, que es donde se le necesita más. Poca cosa.

Pereira: Su alocado rendimiento vino bien hoy: carreras precipitadas, gol, expulsión justa (por más que Redondo la mereciera antes).
Cañas: Corrió y la tocó. Bien.
Ezequiel: Retuvo muy bien la posesión al final.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
betiko carbayon
Peñista
avatar

Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : oviedo-asturias

MensajeTema: Re: Xerez-Betis (analisis táctico ) por Juan Ramón Lara.   Lun 11 Abr 2011, 23:32

No me voy a repetir , pues ya he hablado largo y tendido con Juan Ramón en el enlace del facebook...pero si me gustaria puntualizar algo que no es precisamente de mi agrado..

Siempre deteste los técnicos que acostumbran a sentarse en el banquillo , cómo si la cosa no fuera con ellos , ayer vimos un episodio completamente diferente en Pepe Mel , demasiado nervioso e inquieto , intranquilo ,cabreado ..... y por un lado da gusto ver su implicación , su beticismo y sus ganas de ascender , pero creo que desde el puesto de entrenador no se debe trasmitir ese nerviosismo al equipo , sino mostrarse mas sereno y tranquilo , a parte de que en ese estado no creo que sea el mas idoneo para leer el partido.

No me lo entiendan cómo una critica hacía Mel ,que dificilmente podrá controlar sus ansias , sino una opinión personal , que me llama mucho la atención en los técnicos ya sea por mucho o por poco...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Xerez-Betis (analisis táctico ) por Juan Ramón Lara.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Primer Equipo-
Cambiar a: