Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 BETIS-CELTA ... (Analisis táctico ) Por JUAN RAMON LARA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Peña Bética15-J
Mensaje institucional
avatar

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: BETIS-CELTA ... (Analisis táctico ) Por JUAN RAMON LARA.    Lun 04 Abr 2011, 23:03

El Betis ha perdido hoy una gran oportunidad de dejar encarrilado el ascenso. Los béticos han sido claramente superiores en el cómp*** general del partido –si bien el desquiciado arbitraje ha sido decisivo en los vaivenes de este–: no parece una tarea titánica igualar al menos los puntos que consiga un Celta pobre de recursos como el visto hoy en el Villamarín.

Las alineaciones anunciaban un partido abierto y de un estilo impropio de Segunda: ambos clubes ponían en cancha conjuntos de buen trato a la pelota y que, como sucedió, sufrirían mucho para recuperarla. Este factor dio lugar a amplias fases de juego en las que la posesión era monopolizada por uno de los equipos, mucho más prolongadas las del Betis, y en particular el largo tramo de superioridad numérica 11/10.

En el caso bético la elección era casi forzada: la baja de Iriney y la escasa confianza de Mel en Arzu y Cañas para relevarlo pusieron como mediocentros a Beñat y Salva, mientras Molina y (tras él) Castro eran la pareja arriba y Emana se tiraba a la banda izquierda. La sorpresa en la alineación era la entrada de Juanma (como extremo derecho) en lugar de Ezequiel, algo apenas explicable por querer más control del partido o por cuestiones de gestión de vestuario que a uno se le escapan. Enfrente el Celta metía también un 4-2-3-1 con Rodríguez de delantero, De Lucas (algo más adelantado) y Michu por las bandas y Trashorras como colocador con libertad de movimientos.

Primeros diez minutos
El Celta se hace con la posesión y el Betis paga caros los dos únicos errores tácticos graves que cometerá en fase defensiva durante la mayor parte del partido: deja jugar a Trashorras, el único hombre del Celta con clase para romper líneas –con sus pases–, y Emana permite las subidas de Murillo casi sin vigilancia. Una jugada tan previsible como un pase de Trashorras a De Lucas (en posición dudosísima) pone el 0-1.
Del minuto 10 a la expulsión de Lago (min. 44)
Tras unos peligrosos minutos de desconcierto el Betis toca a rebato y cerca la portería de Yoel. El Celta pone la primera línea de presión bastante arriba, pero una defensa atrasada y unos jugadores demasiado estáticos (esto es, que corrían poquito) permiten al Betis asegurar la posesión y tocarla acertadamente entre líneas con Juanma, Emana y Castro. Las ocasiones llegan casi en oleadas hasta que Molina acierta.

Desde la expulsión de Lago hasta la de Belenguer (min. 75)
Sustituido De Lucas por un nuevo lateral izquierdo, el Celta pone un 4-1-3-1 en el que Bustos cierra, Trashorras y Michu juegan lejos de las bandas con López Garay entre ellos, y Rodríguez trata de estorbar arriba. Los gallegos renuncian por completo al balón y su juego de ataque se reduce a los pelotazos de Yoel hacia Michu, al que además se los gana siempre Beñat. El Betis toca bien y con paciencia. Nacho aprovecha mejor que Isidoro el pasillo dejado por su par (Trashorras primero, Abalo luego). Las ocasiones claras gotean cada pocos minutos, pero no el gol. La aparición de Momo no aporta nada.

Desde la expulsión de Belenguer a la de Aspas (min. 84)
Mel toma la discutible pero defendible decisión de sacrificar a Emana: en un diez contra diez las carencias tácticas del africano (tendente a borrarse en defensa a esas alturas de partido) se podían pagar caras, aunque a cambio se perdió su intimidación y desequilibrio. Pese a estas precauciones, fundido Salva y casi Beñat, el Celta se hace con el balón y ronda la puerta de Casto, sin gran peligro.

Diez minutos finales
El Celta se vuelve a cerrar y el Betis, cansadísimo, apenas tiene ya capacidad para atacar.

Jugador por jugador
Casto: Muy atento siempre, evitó algún problema por anticipación. Quien crea que el partido fue igualado debe mirar el trabajo que tuvieron Casto y Yoel.
Isidoro: Anda mal y el runrún de la grada no le favorece nada, porque lo siente. Fallón y reservón en defensa, en ataque no aprovechó el gran pasillo que le dio Michu sino para colgar algunos balones. Con Lopes su banda y el equipo mejorarán una barbaridad.
Belenguer: Si su primera tarjeta fue muy rigurosa, en la segunda pagó el exceso de adrenalina con un error de novato. Hasta ahí, bien.
Dorado: Parece volver a ser el que fue. Se le ve más rápido y valiente, y sigue seguro.
Nacho: Gran partido, con el único lunar de haberse dejado la espalda en un par de jugadas importantes. Tocó bien el balón, apuró incluso hasta la línea de fondo y cerró atrás, incluidas buenas coberturas al centro.
Beñat: Bastante libre de marca y en un partido ajustado a su juego, hizo fácil lo que ningún jugador ha sabido hacer en el Betis en los últimos años. Con él todo fluye.
Salva: Le tocó correr mucho y eso le privó de fuelle para su especialidad. Aun así metió una buena serie de asistencias.
Juanma: Dentro de la inocuidad propia de su fútbol, hoy se asoció bien en corto con Isidoro y Castro, contribuyendo así al arreón entre el 0-1 y el 1-1.
Castro: Se le ve más rápido y bullicioso, pero desperdicia jugadas de área que antes no se le iban.
Emana: Valiente y participativo, hizo un gran partido en ataque. En defensa corrió lo suyo, pero se emparejó más con el central o el interior derecho que con Murillo, provocando desajustes que pocas veces contribuyeron a la presión y muchas dejaron a Nacho en inferioridad.
Molina: Metió una y tuvo varias más. Hoy se movió poco del centro, por lo que participó menos.
Momo: Tras meses de lesión no es el día para juzgarlo, pero tampoco lo era para ponerlo. Hizo su aportación habitual: poco físico, pasecitos inocuos para atrás, nula ventaja para sus compañeros. En su haber sólo una buena ayuda en una jugada de tremendo peligro en área propia.
Palancar: metió más chispa que Isidoro, pero no acabó nada.
Roversio: Cumplió sin complicarse.

El detalle
El árbitro, intervencionista y falto de criterio, convirtió un partido jugado con deportividad en un parte de guerra. La única expulsión justa, la de Lago, llegó por una segunda amarilla que debió ser roja directa (por patada a lo De Jong, con sangre añadida).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
exiliado
Admin
avatar

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 41
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: BETIS-CELTA ... (Analisis táctico ) Por JUAN RAMON LARA.    Lun 04 Abr 2011, 23:20

Grande Juan Ramón. Qué gusto leer sus crónicas.
Isi, ¿se puede subir al facebook este link?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
betiko carbayon
Peñista
avatar

Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : oviedo-asturias

MensajeTema: Re: BETIS-CELTA ... (Analisis táctico ) Por JUAN RAMON LARA.    Mar 05 Abr 2011, 21:32

exiliado escribió:
Grande Juan Ramón. Qué gusto leer sus crónicas.
Isi, ¿se puede subir al facebook este link?
.. ese es el siguiente paso ,despues de colgar aquí
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
betiko carbayon
Peñista
avatar

Mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Localización : oviedo-asturias

MensajeTema: Re: BETIS-CELTA ... (Analisis táctico ) Por JUAN RAMON LARA.    Mar 05 Abr 2011, 21:35

El resultado no es malo.... si que es verdad que de ganar se hubiera puesto a huevo , pero no perder era importante , claro que despues de la primera expulsión el empate sabe a poco... estmos en buena posicion...calma pues..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Serra for President
Peñista
avatar

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 50
Localización : ECIJA

MensajeTema: Re: BETIS-CELTA ... (Analisis táctico ) Por JUAN RAMON LARA.    Jue 07 Abr 2011, 11:03

El análisis técnico me parece muy correcto. En global, me quedo con la sensación de que el equipo, en su conjunto no tiene hambre de victoria. Sale especulando demasiado. A veces, parece que jugamos con uno menos, y quizas sea porque las líneas no están o coordinadas o no están lo sufiecientemente juntas para defender en equipo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BETIS-CELTA ... (Analisis táctico ) Por JUAN RAMON LARA.    

Volver arriba Ir abajo
 

BETIS-CELTA ... (Analisis táctico ) Por JUAN RAMON LARA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Primer Equipo-
Cambiar a: