Comparte | 
 
Opciones del foro:

Compártelo con sólo un clic con tus amigos en  Compartir en facebook   y en  Compartir en twitter

 

 LA AFICIÓN HUERFANA (La Leyenda y el Dragón)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Camelboy
Moderador
avatar

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 45
Localización : Jaén.

MensajeTema: LA AFICIÓN HUERFANA (La Leyenda y el Dragón)   Lun 14 Mar 2011, 23:11

( Publicado en http://camelboyweb.blogspot.com/ )

Hace muchos, muchos años, más de cien incluso, en un rinconcito de la Sevilla antigua, nació un equipo de fútbol. Como un bebé, al principio le costó dar sus primeros pasos, pero fue creciendo rápidamente y al poco, era tan brillante y tenía tanta personalidad que atrajo el buen sentimiento de muchas personas. Tantas personas que otros chicos mayores no podían soportar la envidia que le tenían al pequeño, tan querido por el pueblo.

Sin embargo, por muchas zancadillas que el grandullón quiso ponerle el niño creció a fuerza de corazón, alegría, humildad y sencillez. Y con él fue creciendo, a su lado, una afición que no entendía nada más que no fueran Amor por un escudo de trece barras verdiblancas coronadas, y así el niño se hizo Leyenda y su afición con él, Legendaria.

Pero, la leyenda y su afición eran tan hermosas que un dragón quiso aprovecharse de ellas para ganarse así la gloria del tiempo y hacerse millonario. El dragón, ya era muy rico, pero tan avaro y tan miserable que solo quería más y más dinero, sin importar cómo lo conseguía, y sin importarle acabar con la leyenda y su afición.

Y así, poco a poco, sin que se dieran cuenta, a base de engaños, mentiras y falsas promesas, consiguió cegar a las personas para que no advirtieran su propósito. Al principio hasta llegaron a creer que era un Mesías, un Salvador... Pero el tiempo fue despertando, muy lentamente, eso sí, pero despertando al fin y al cabo a la legendaria afición que fue descubriendo las artimañas de la bestia y los oscuros fines que albergaban sus entrañas.

Cada vez eran más los que se atrevían a gritar contra el dragón, aunque el miserable lanzaba sus lenguas de fuego a todo aquel osado que se atrevía a señalarle. Sus mentiras fueron cada vez más viles y su soberbia cada vez más dura y fría. Pero la voz del pueblo avanzaba por el aire y la verdad se fue extendiendo por la legendaria afición y algunos lucharon sin descanso, sin fuerzas, sin apoyos y casi sin esperanzas. Algunos supieron que solo la lucha, aún sin éxito, podría hacerles vencer. Lamentablemente la mayoría de la Legendaria afición se mantenía, por diversas razones, sin hacer nada.

A todo esto, la Leyenda, agonizaba. No en vano, el dragón chupaba su sangre, su energía día tras día, durante mucho tiempo, un tiempo eterno. Llegó un momento en que la Leyenda, quedó tan humillada, tan despreciada y tan maltratada que era irreconocible, incluso para gran parte de su Legendaria afición, que quedó hundida, vacía, sin sentido.

Por ello, cuentan los más viejos del lugar, a partir de entonces se la conoció como la Afición Huérfana, pues quedó sin su entrañable equipo, quedó sin su más querido sentimiento... Sin su Leyenda.

Empero hay otros, viejos sabios, que la cuentan de distinta forma. Su historia habla con crudeza de cómo la Legendaria afición dejó hacer al dragón, cuentan que en su mayoría no plantaron cara a la bestia y permanecieron impasibles ante la agonía y el sufrimiento de su equipo, de su sentimiento, de su Leyenda. Relatan con lágrimas en los ojos, a quién quiera escucharles, la soledad y la impotencia que sintieron cuando intentaron convencer a toda la Legendaria afición que todos juntos podrían con el dragón, que todos a una, que todos juntos valían más y tenían más fuerza que la alimaña. Que el sentimiento y el Amor por su Leyenda vencerían a la avaricia y el amor por el dinero del horrendo dragón.

Estos ancianos, no la llamaron nunca la Afición Huérfana. Ellos la llamaron, muy al contrario,
la Leyenda Abandonada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Camelboy
Moderador
avatar

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 45
Localización : Jaén.

MensajeTema: Re: LA AFICIÓN HUERFANA (La Leyenda y el Dragón)   Lun 14 Mar 2011, 23:13

Post Publicado hace tiempo en AlfinaldelaPalmera y recopilado en mi blog CamelboyWeb, al que todos estáis invitados a visitar si os apetece.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francis_betis

avatar

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : BETIS

MensajeTema: Re: LA AFICIÓN HUERFANA (La Leyenda y el Dragón)   Lun 14 Mar 2011, 23:56

Que bueno el post Camel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA AFICIÓN HUERFANA (La Leyenda y el Dragón)   

Volver arriba Ir abajo
 

LA AFICIÓN HUERFANA (La Leyenda y el Dragón)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Peña Bética 15-J :: REAL BETIS BALOMPIÉ :: El Beticismo-
Cambiar a: