Documento sin título

     
 

Peña Bética 15-J: Nuestros Principios

La Peña Bética 15-J surge del encuentro en un mismo sentimiento e ideario de una serie de béticos que, profundamente preocupados e indignados por la grave situación de deterioro social de nuestra amada entidad y el paralizador hartazgo que atenaza al beticismo, fuimos coincidiendo espontáneamente en la necesidad de dar un paso adelante y alzar nuestra voz, de reivindicarnos en nuestra propia casa, la de todos los béticos, con constancia y sin oportunismos.

Entre dificultades y decepciones, la progresiva difusión de nuestro mensaje acabaría culminando semanas después en el 29-N con la demostración palpable de que unos béticos de a pie, sin recursos ni estructuras, con su simple posicionamiento y persistencia, podían avivar la llama bética de manera verdaderamente significativa. Esa certeza nos confirmó en nuestra voluntad de agruparnos formalmente: el mismo día siguiente daba su primer paso la Peña Bética 15-J.

Peña”, porque entendemos que por tradición y arraigo es ese el vehículo natural para desplegar organizadamente nuestra inquietud y acción béticas, dando cabida a todos los que las compartan y se quieran sumar a nuestra apasionada labor de “hacer Betis” y, a la vez, manteniendo nuestro espíritu de simple reunión de béticos de a pie, surgida espontáneamente y celosa de su autonomía e independencia.

15-J”, porque esta sobrecogedora efeméride del beticismo que, como el Betis mismo, no encuentra parangón en la historia del fútbol, es ya sin duda el emblema del BETIS VIVO que todos queremos, un estandarte que a todos los béticos pertenece y que por cada bético ha ser esgrimido y usado, incorporándose a nuestra simbología como las fechas míticas en que ganamos nuestros títulos.

Peña”, porque queremos contribuir a la consolidación de un peñismo verdiblanco que, además se conservar su esencia de bastión del sentimiento bético y el apoyo incondicional a nuestros colores, esté plenamente integrado en el siglo XXI, tanto por servirse de las nuevas tecnologías como, muy principalmente, por imbuirse del espíritu de participación informada, de debate crítico y vigilancia exigente que ha de caracterizar a la sociedad democrática de hoy.

15-J”, porque esa inmensa marea de puro sentimiento verdiblanco que recorrió el corazón de Sevilla, ese beticismo masivamente unido y activamente concienciado, integrador pero tajante en la defensa de sus colores, reivindicativo pero ejemplar en su civismo, indignado llegado el caso pero pacífico por encima de todo, festivo incluso en la adversidad y la protesta, refleja a la perfección el beticismo que propugnamos.

Y “Bética”, por encima de todo “Bética”: El proyecto que nos quía es EL BETIS DE LOS BÉTICOS, el único que puede ser sostenible y autosuficiente, que puede perdurar sólido hacia el exterior y libre de asaltos internos. Sabemos que no sólo vivimos malos tiempos, sino que cualquier desenlace posible va a requerir más que nunca el esfuerzo y la entrega de los béticos, que somos la única esencia posible de un BETIS VIVO. Y ahí vamos a estar, para lograr una institución que conserve su alma singular e irrepetible, inconfundible y querida, pero que al mismo tiempo se abra al mundo y se propague y difunda. Una entidad que sepa modernizarse y profesionalizarse, pero teniendo siempre a la afición como su principio y su fin, como su patrimonio primordial y su única titular, volcándose a ella y bebiendo de ella.

En suma, este es el propósito de la Peña Bética 15-J: desde el fomento de la educación, el civismo, el respeto y la no violencia, que han de seguir siendo bandera del beticismo, y allá donde podamos llegar, institucional, social y deportivamente, defender, difundir, debatir, dialogar y construir BETIS.
Y a ello nos hemos comprometido formalmente fijándonos en nuestros Estatutos los siguientes FINES SOCIALES:

a) Apoyar, defender, difundir y fomentar al Real Betis Balompié, al beticismo, y a todo el patrimonio sentimental que históricamente ha caracterizado a la afición bética.

b) Potenciar los valores de digna humildad, espíritu de superación, lucha ante la adversidad y entendimiento del mundo deportivo como punto de encuentro cívico y de hermandad, que dicha herencia histórica implican, apoyando y protegiendo su conservación y su transmisión a las siguientes generaciones.

c) Impulsar la toma de conciencia de ese legado por la afición bética, procurando su implicación directa y organizada en su custodia, entendida ésta tanto como su promoción ante terceros, como la vigilancia de su cabal observancia desde las propias instancias del club.

Y para la consecución de estos fines se desarrollarán todo tipo actividades deportivas, sociales, lúdicas y reivindicativas conducentes a los mismos, entorno a las competiciones deportivas en las que participe el Real Betis Balompié, en relación con sus figuras históricas y su herencia inmaterial, así como en lo tocante a su gestión material, cuya transparencia, limpieza y lealtad a los expresados valores es una de nuestras metas.

Para todo ello se dará un lugar preferente al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, siendo la red “Internet” uno de los instrumentos básicos de nuestra actividad.

 
     
Documento sin título

 
 

TERRENO  DE  JUEGO  

 
 

REAL BETIS BALOMPIÉ

 
 
 
 
 
Lo último en el foro
» ¿Sabéis algunos cortar vídeos?
Mar 14 Ene 2014, 12:33 por antor

» El Betis desvela en un vídeo sus nuevas equipaciones
Miér 11 Dic 2013, 10:38 por antor

» ¡Os presento el nuevo foro del Betis!
Miér 30 Oct 2013, 06:02 por antor

» Encuentro prepartido "FIN DE TEMPORADA"
Dom 26 Mayo 2013, 13:03 por Admin Peña Betica 15J

» Real Betis - Real Zaragoza ( Previa )
Sáb 25 Mayo 2013, 19:22 por Peña Bética15-J

» Real Mallorca -. Real Betis ( Previa )
Lun 20 Mayo 2013, 21:36 por Peña Bética15-J

» Real Betis - R.C. Celta ( Previa )
Sáb 11 Mayo 2013, 15:44 por Peña Bética15-J

» F.C.Barcelona - Real Betis (Previa ).
Sáb 04 Mayo 2013, 14:24 por Peña Bética15-J

» HORARIO DE LOS PARTIDOS DE LA CANTERA TEMPORADA 2012-2013
Mar 30 Abr 2013, 16:41 por joraga

» REAL BETIS BALOMPIÉ "B" TEMPORADA 2012-2013
Mar 30 Abr 2013, 15:55 por joraga

» PREFERENTE INFANTIL TEMPORADA 2012-2013
Mar 30 Abr 2013, 15:52 por joraga

» 1ª PROVINCIAL ALEVÍN 7 GPO2º TEMPORADA 2012-2013
Mar 30 Abr 2013, 15:41 por joraga